El Heraldo
Un grupo de estudiantes camina por un pasillo de la sede norte de la Universidad del Atlántico. Archivo
Barranquilla

Consejos de Uniatlántico buscan normalizar clases

Consejo Superior y Consejo Académico realizarán una sesión conjunta. Este lunes se cumple un mes del paro estudiantil.

Analizar el actual panorama que ronda a la Universidad del Atlántico es el principal objetivo de la sesión conjunta que realizarán, este lunes, el Consejo Superior y el Consejo Académico de la alma mater.

En esta reunión los consejeros buscarán establecer los mecanismos necesarios para que se permita la normalización de los procesos académicos y administrativos al interior del principal centro de educación superior público del departamento, teniendo en cuenta que ya se cumple un mes de haberse decretado el paro por parte de la comunidad estudiantil.

Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico y presidente del Consejo Superior de la alma mater, ratificó el compromiso de encontrar una salida al cese de actividades por medio del diálogo con estudiantes y docentes.

“Varios estamentos de la Universidad del Atlántico han solicitado su participación en la reunión, vamos a escucharlos y estudiar el tema junto con ellos”, sostuvo el gobernador en diálogo con EL HERALDO.

El primer mandatario departamental también sostuvo que durante la sesión conjunta del Consejo Superior y Consejo Académico, que se llevará a cabo en la sala de juntas de la Gobernación, se realizará un nuevo análisis de la situación jurídica para evitar posibles sanciones por parte de los órganos de control. 

Sigue el paro

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico se encuentran expectantes ante la decisión que puedan tomar los consejeros durante esta sesión, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que el semestre sea suspendido.

Germán Zuluaga, estudiante de séptimo semestre de Derecho en Uniatlántico, sostuvo que –hasta el momento– no se ha definido el regreso a clases debido a la falta de garantías por parte de las directivas de la alma mater.

“El Consejo Superior debe definir la ruta para que se cumplan los acercamientos entre los distintos estamentos de la universidad y posibilitar la reanudación de las clases”, sostuvo Zuluaga, quien se desempeña como presidente del Consejo Superior Estudiantil de Colombia regional Atlántico.

Por último, el alumno expuso que un representante de la comisión creada para trabajar en pro de la reforma de los estatutos será el encargado de expresar la posición de los estudiantes durante la sesión conjunta del Consejo Superior y el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.