Consejos de Uniatlántico buscan normalizar clases

Consejo Superior y Consejo Académico realizarán una sesión conjunta. Este lunes se cumple un mes del paro estudiantil.

Archivo
Un grupo de estudiantes camina por un pasillo de la sede norte de la Universidad del Atlántico. Archivo
Barranquilla

Consejo Superior y Consejo Académico realizarán una sesión conjunta. Este lunes se cumple un mes del paro estudiantil.

Analizar el actual panorama que ronda a la Universidad del Atlántico es el principal objetivo de la sesión conjunta que realizarán, este lunes, el Consejo Superior y el Consejo Académico de la alma mater.

En esta reunión los consejeros buscarán establecer los mecanismos necesarios para que se permita la normalización de los procesos académicos y administrativos al interior del principal centro de educación superior público del departamento, teniendo en cuenta que ya se cumple un mes de haberse decretado el paro por parte de la comunidad estudiantil.

Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico y presidente del Consejo Superior de la alma mater, ratificó el compromiso de encontrar una salida al cese de actividades por medio del diálogo con estudiantes y docentes.

“Varios estamentos de la Universidad del Atlántico han solicitado su participación en la reunión, vamos a escucharlos y estudiar el tema junto con ellos”, sostuvo el gobernador en diálogo con EL HERALDO.

El primer mandatario departamental también sostuvo que durante la sesión conjunta del Consejo Superior y Consejo Académico, que se llevará a cabo en la sala de juntas de la Gobernación, se realizará un nuevo análisis de la situación jurídica para evitar posibles sanciones por parte de los órganos de control. 

Sigue el paro

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico se encuentran expectantes ante la decisión que puedan tomar los consejeros durante esta sesión, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que el semestre sea suspendido.

Germán Zuluaga, estudiante de séptimo semestre de Derecho en Uniatlántico, sostuvo que –hasta el momento– no se ha definido el regreso a clases debido a la falta de garantías por parte de las directivas de la alma mater.

“El Consejo Superior debe definir la ruta para que se cumplan los acercamientos entre los distintos estamentos de la universidad y posibilitar la reanudación de las clases”, sostuvo Zuluaga, quien se desempeña como presidente del Consejo Superior Estudiantil de Colombia regional Atlántico.

Por último, el alumno expuso que un representante de la comisión creada para trabajar en pro de la reforma de los estatutos será el encargado de expresar la posición de los estudiantes durante la sesión conjunta del Consejo Superior y el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web