El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Concejo debatió sobre la disposición de desechos sólidos

A la sesión asistió la gerente de Aseo de Triple A, Zandra Mantilla, y el jefe de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, Juan Carlos Gómez.

El Concejo de Barranquilla realizó el viernes, en sesión plenaria, un debate de control político a la empresa Triple A por el manejo de residuos sólidos.

El presidente de la Corporación, Samir Radi Chemás, convocó el debate para pedir explicaciones sobre cómo se están desarrollando las labores de recolección de residuos en la ciudad.

Radi cuestionó la “falta de responsabilidad” de la empresa frente al uso que se le está dando a las basuras que se generan en el territorio. A su turno, el concejal Oswaldo Díaz manifestó su inconformidad frente a las medidas planteadas para mejorar las condiciones de la recolección de basuras y la integración de los recicladores.

A la sesión hizo presencia la gerente de Aseo de Triple A, Zandra Mantilla, y el jefe de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, Juan Carlos Gómez. Ambos funcionarios presentaron un informe sobre los planes de manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos y las disposiciones establecidas en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos 2021-2032 (PGIRS).

Finalmente, los concejales expresaron su “insatisfacción” frente a las respuestas y requerimientos. Por esa razón informaron que  seguirán ejerciendo vigilancia sobre los planes de manejo de desechos y reciclaje que se vienen implementando, cuyas consecuencias impactan los recursos naturales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.