El Heraldo
Captura de video
Barranquilla

Concejo de Barranquilla elige nuevo personero distrital

Miguel Ángel Álzate obtuvo una puntuación de 767,5 frente a sus dos oponentes.

Durante una sesión virtual, el Concejo eligió a Miguel Ángel Álzate como personero distrital de Barranquilla para el período 2020-2024.
La escogencia de Álzate fue realizada de forma unánime, teniendo en cuenta los resultados de la lista de elegibles que fue construida con base al concurso de méritos que adelantó la Universidad de la Costa (CUC).

El presidente del Concejo de Barranquilla, Samir Radi, le dio la bienvenida al nuevo personero distrital y agradeció la gestión de Ricardo Ramos, quien asumió el cargo de manera temporal de una “manera diligente en todo momento”.

Álzate aseguró estar comprometido con el restablecimiento de los derechos de los conciudadanos que se han visto afectados por los efectos de la pandemia.

Álzate tiene estudios de en Derecho de Empresa, Especialización en Derecho Comercial, maestría en Derecho Internacional de la Empresa, cuenta con 15 años de experiencia profesional.

Según dieron a conocer en la sesión, Álzate obtuvo una puntuación de 767,5 frente a sus dos oponentes.

Otras voces

El concejal Richard Fernández destacó que la escogencia del nuevo personero se hace por meritocracia y pone fin a una “guerra jurídica”.

“Fueron tres aspirantes con hojas de vida idóneas para el cargo. Queremos que la ciudad tenga un ente de control con un líder en propiedad, que vele por los Derechos Humanos de todos los ciudadanos”, explicó el vicepresidente de la corporación. 

Por su parte, Andrés Rengifo sostuvo que “estaremos vigilantes de su actuar y su gestión que debe ser transparente y de cara a la ciudadanía, que se identifique con sus las necesidades sociales y diario vivir”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.