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Dos potentes grúas y más de 30 trabajadores fueron necesarios para ejecutar las labores de montaje de la estructura del puente peatonal en la entrada al barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla.

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Los trabajos comenzaron puntuales. A las 10 de la noche la primera grúa empezó a izar lentamente la estructura que durante un mes fue construida en un tramo de la calle que colinda con el conjunto residencial Villas de la Colina.

Lentamente, la estructura de 48 metros de largo, fabricada en aluminio industrial, fue movida para ultimar detalles de soldadura y ubicarla sobre la Circunvalar, justo en el punto donde debía encajar con las bajadas del puente. Mientras se realizaban los trabajos, un grupo de vecinos veía con gran entusiasmo su sueño hecho realidad.

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Cortesía Óscar Berrocal

El alcalde Alejandro Char dijo que el puente peatonal es una solución muy importante para la seguridad vial de los habitantes de los barrios vecinos.

En ese sentido, señaló que era un clamor de la gente, por el peligro que enfrentaban cada vez que intentaban cruzar esta importante vía, pese a que en este punto había reguladores de movilidad.

El mandatario también anunció que se instalará un puente en la carrera 27, en la entrada del barrio Los Olivos, para darles garantías de seguridad vial a los ciudadanos.

Jerónimo Morales, residente en La Pradera, dijo que la comunidad estaba muy contenta con esta obra, porque era una necesidad para quienes a diario tienen que cruzar esta arteria vial.

Morales recordó las veces que tuvieron que presenciar accidentes de peatones. Este punto se había convertido en uno de los más peligrosos para los vecinos. Ahora esperan que los habitantes le den buen uso a la estructura.

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La estructura beneficiará principalmente a los habitantes de Villas de las Colinas y La Pradera, también se ejecuta la instalación de defensas metálicas en el retorno de la vía e iluminación en el tramo de la carrera 38 y 27.

En detalle, esta obra cuenta con accesos en rampas helicoidales (en forma de espiral) de concreto reforzado con un apoyo central, es decir una columna en medio del separador central para mayor estabilidad.

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Cortesía Óscar Berrocal

Cada estructura es realizada en aluminio, y cada tramo desde el centro de la Circunvalar hacia los extremos de la vía mide 24 metros. También, fueron instaladas defensas metálicas en el retorno de la vía e iluminación en el tramo de la carrera 38 y 27.

Las obras fueron construidas por la firma Smart Steel, bajo la supervisión del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), José Luis Romero.