Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Clínica del Norte asegura que está cumpliendo protocolo de Minsalud para atender pacientes

En redes sociales se viralizó un video donde señalan que la institución está incumpliendo las normas en cuanto al manejo de pacientes que tienen patologías diferentes a la COVID-19.

Tras las afirmaciones realizadas por una mujer sobre supuestos procedimientos irregulares realizados por la Clínica General de Norte a sus pacientes, el jefe de urgencias del centro médico explicó que el procedimiento que practican cumple los lineamientos dados por el Ministerio de Salud en medio de la pandemia.

El médico José Charris Acosta -en nombre de la clínica- señaló que la queja resultó tras la atención brindada al paciente de 85 años Ramón Fiegueroa, quien ingresó con un cuadro de fiebre de 24 horas de evolución, trastorno sensorio, sintomatología urinaria y respiratoria.

Explicó que el hombre fue atendido y -de acuerdo con el protocolo- se hicieron todos los estudios de laboratorio, radiografía de tórax, Tac de cerebro. Finalmente, se le hizo impresión clínica de infección de vía urinaria, infección vía respiratoria alta y secuela de enfermedad cerebro vascular.

El galeno aseguró que, por tener sintomatología respiratoria aguda, y de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud, se le tomó la muestra para confirmar o descartar diagnóstico de COVID-19.

Al hombre se le trasladó a una sala de aislados mientras esperaban el resultado. Señaló que los familiares Figueroa decidieron sacar al paciente de la institución.

“En este momento nos preocupa la probabilidad de que sea un paciente que tenga infección”, dijo Charris Acosta.

Aseguró que hicieron una intervención con la Secretaría Salud de Barranquilla con la historia clínica y no encontraron desviaciones en el protocolo manejo.

El caso

Un familiar de Ramón Figueroa denunció que el paciente -quien sufre de la próstata-ingresó a la Clínica General del Norte por una infección en la orina.

Aseguran que los exámenes realizados salieron bien y aun así lo ingresaron como un posible COVID-19.

Denunciaron que, durante ese tiempo, no les dieron información sobre el estado de salud y no se les permitió acompañarlo en el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Clínica General del Norte
  • coronavirus
  • pacientes
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web