El Heraldo
Orlando Amador
Barranquilla

Cerca de 18 millones de usuarios se movilizaron en Transmetro durante 2021

En 2019 trasladó a 43 millones de personas.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo Transmetro informó durante la vigencia 2021 se movilizaron alrededor de 18 millones de usuarios, lo cual corresponde a una disminución “significativa” a causa de la crisis sanitaria de la covid-19, con respecto al año 2019 que trasladó a 43 millones de personas.

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, contó que en 2021 tuvieron “grandes retos”; sin embargo,  garantizaron la sostenibilidad del sistema para mantener su servicio como uno de los “más rápidos y seguros”.

“Garantizamos nuestro servicio teniendo en cuenta que veníamos de una pandemia. El el alcalde Jaime Pumarejo apoyó al Sistema de Transporte con recursos cercanos a $70,000 millones para garantizar su sostenibilidad en medio de una pandemia”, agregó Isaza.

Asimismo, indicó que durante el año anterior  se aumentó el número de buses en la medida que se fue reactivando la ciudad para garantizar el servicio. “Fuimos el único transporte que durante el confinamiento nunca se detuvo y movilizó a todo el personal de salud”.

“En segundo semestre de 2021 recibimos el sello ‘Transmetro Incluyente’ por parte de la gestora social, Silvana Puello. Reforzamos todos nuestros valores en la medida en que se reactivaba el sector”, sostuvo Isaza.

Agregó que esta flota empezó hace 12 años y que debido a esto y a la utilización que diariamente se le da a los 204 buses que tiene Transmetro en operación, es “normal” que existan novedades y ocurran “accidentes”.

“200 kilómetros promedio recorre un bus en Barranquilla y su área metropolitana expuestos a que cualquiera se atraviese porque aún tenemos personas que no respetan el carril exclusivo de Transmetro ni la semaforización. Aunque en los últimos días han pasado algunos hechos desafortunados, que se han hecho virales, seguimos prestando el servicio”, dijo Izasa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.