El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Carné con dosis completas, el ‘pase VIP’ para ver la Guacherna

La Alcaldía de Barranquilla detalla que se exigirá carné de vacunación contra el Covid-19 y se reforzará el control en  calles 76, 72, 70, 69 y Plaza de la Paz, entre otras que tendrán controles especiales.

Una de las condiciones para ver el desfile de Guacherna de este viernes es mostrar el carné de vacunación con las dosis completas de biológicos contra el Covid-19.

Así lo detalló este jueves la Alcaldía de Barranquilla a través de un comunicado, en el que además se adoptan otras medidas en “seguridad” y “bioseguridad”, para controlar el aforo en el desfile masivo de apertura del Carnaval.

“Para el ingreso se exigirá el carné de vacunación contra el Covid-19 con dosis completas y habrá apoyo de bioseguridad para los asistentes, especialmente lavamanos, alcohol, tapabocas y cabinas sanitarias en la zona de concentración. Asimismo, se dispondrá de ambulancias cubriendo la ruta del desfile y puestos fijos de atención médica”, destacó la autoridad.

Así mismo, la Secretaría Distrital de Gobierno informó que para este viernes se reforzará la seguridad y bioseguridad en las zonas más álgidas, como son las calles 76, 72, 70, 69, Plaza de la Paz, entre otras que tendrán controles especiales.

“Habrá control de aforos en todas las entradas, operado por supervisores de seguridad y bajo la dirección del Puesto de Mando Unificado. El desfile está programado para iniciar a las 7:00 de la noche y, como medida de bioseguridad, el número de grupo folclóricos se redujo de 176 a 83, lo que representa una disminución del 47%. Con respecto a disfraces, la reducción será del 75%. De igual manera, al inicio del desfile saldrá un gran bloque de disfraces para restar tiempo de exposición”.

 Según lo previsto por la Alcaldía se estima que el último grupo del desfile estará saliendo a las 10:30 de la noche, es decir 1 hora y media antes que en el 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.