Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Las obras del bulevar de la carrera 54 avanzan en un 60% según el Distrito.
Jesús Rico
Barranquilla

Bulevares del Distrito, sometidos a reparación

En el bulevar de la carrera 54 son intervenidos 5.568 metros cuadrados, dice el Distrito.

Teniendo como lema que este es un proyecto de renovación urbana pensando en el medio ambiente y que los barranquilleros y visitantes gocen de su espacio público, la administración distrital avanza, según el alcalde Alejandro Char, en el proceso de recuperación de bulevares en la ciudad.

En ese orden de ideas, el mandatario dice que a “buen ritmo” se desarrollan las obras de adecuación del bulevar de la carrera 54, comprendidas desde la calle 64 hasta la calle 76.

Un total de 5.568 metros cuadrados son recuperados en este sector del barrio El Prado, de los cuales 4.621 metros cuadrados se convertirán en zonas verdes. La intervención de este bulevar tiene un costo de $1.500 millones, aproximadamente.

“La obra avanza en un 60 por ciento y la misma estará lista el próximo mes de junio”, dijo Alberto Salah, director de la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI.

El funcionario explicó que desde enero comenzó la adecuación de este bulevar, con el fin de embellecer este espacio que no había recibido mantenimiento desde hace muchos años.

Primero fue demolido el  concreto que está dentro de los bordillos, y posteriormente este será reemplazado por arena negra, césped y plantas decorativas, además de los senderos de travesía . Todo esto estará acompañado de un sistema de iluminación led, pasos peatonales y el mantenimiento a los andenes de ambos lados de la vía.

“Con proyectos como Todos al Parque, Siembra Barranquilla y  Alumbrado Público estamos unidos para mejorar los bulevares de la ciudad y nuestro proyecto se llama Viva la vía a través del cual intervenimos los bulevares”, detalló Salah al tiempo que indicó que Barranquilla tiene 35 bulevares, es decir vías con separador central.

“Tenemos 27 kilómetros de bulevares, definidos en 14 espacio”, explicó.

Ya fue intervenido el bulevar de la carrera 51 de la calle 76 a la 80 en una extensión de 2.400 metros cuadrados. “Allí se hizo mejoramiento de sus partes urbanas, paisajismo y cuenta con iluminación Led”.

También están interviniendo el bulevar de la carrera 46 entre calles 74 y 96. Su primera etapa avanza en un 25%.Son 3.096 metros cuadrados con una inversión de $1.000 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Distrito de Barranquilla
  • reparación
  • Vías en reparación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web