Bloquean vías en dos barrios por obras de la calle 30

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Bloquean vías en dos barrios por obras de la calle 30

En La Unión y en Las Palmas, cerraron varias calles con escombros y cintas para impedir el paso del tráfico vehícular. 

Josefina Villarreal
Con escombros y cintas fue cerrada esta calle en Las Palmas para impedir el tráfico de vehículos pesados. Josefina Villarreal
Barranquilla

En La Unión y en Las Palmas, cerraron varias calles con escombros y cintas para impedir el paso del tráfico vehícular. 

Los trabajos de ampliación de la calle 30 han ocasionado el desvío de vehículos por las vías alternas que confluyen en los barrios aledaños como Las Palmas y La Unión. 

Esta situación llevó a residentes de ambos sectores a obstaculizar el paso de vehículos con escombros, cintas y ramas de árboles. 

Los vecinos explicaron que  el constante paso de camiones y buses está contribuyendo a deteriorar más las calles que  están llenas de grietas, huecos y hendiduras.

“Estas vías no son para este tipo de vehículos que está circulando por aquí,  los buses tenían otras rutas y ahora han adoptado por coger las nuestras”, señaló Luis Lora, habitante de La Unión. 

De igual forma, aseguraron que la circulación de mulas  genera problemas de movilidad y también han causado varios accidentes. 

Gustavo Hernández, residente de la misma zona dice que para evitar los huecos, los conductores terminan subiendo los carros a los andenes de las casas.  

Otra de las vecinas que se unió a la protesta fue Ana Aragón,  residente de la carrera 8 con calle 33,  quien dijo que el tráfico está deteriorando la vía. 
“Esta cantidad de carros está terminando de destruir el pavimento, en frente de mi casa está toda rajado”, indicó Aragón. 

Desde hace tres días, las vías principales de ambos barrios fueron cerradas, porque “el caos, sobre todo en horas pico estaba perturbando a la comunidad”. 

“No nos oponemos al progreso, pero pedimos más control, que dispongan agentes de movilidad para que regulen el tráfico”, solicitó a la autoridad de tránsito Alejandro Maldonado. 

La comunidad dice que se ha reunido con los constructores de la calle 30 para solicitar respuestas, ante el perjuicio que les está causando la intervención de la avenida. 

Según los vecinos, la respuesta no fue satisfactoria y por eso decidieron buscar una solución por sus propios medios, sobre todo porque las molestias empezaron al tiempo que se inició la intervención en la calle 30. “Tenemos una calle que no ha sido pavimentada y se levanta mucho polvo con el constante paso de buses, eso a su vez contribuye a que surjan enfermedades respiratorias y alergias”, agregó un residente de Las Palmas. 

Ante la decisión de la comunidad, los conductores  de taxis y los vecinos que tienen automóviles, manifestaron que no es fácil hacer su tránsito por este sector, porque se encuentran con muchos obstáculos. 

En la calle 34 con cra 11, la cuadra fue cerrada con piedras y  ramas.
En la calle 34 con cra 11, la cuadra fue cerrada con piedras y ramas.

Plan de tráfico 

Para el inicio de las obras se realizó un plan de manejo de tráfico que, según el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont está contemplado en este proyecto. 

Lafont explicó que el plan fue revisado por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial para garantizar el desvío de los vehículos, considerando los posibles efectos que causa el cierre de las vías en construcción. 

Un transeúnte pasa por la carrera 8 con calle 33 A, vía  con grietas.
Un transeúnte pasa por la carrera 8 con calle 33 A, vía con grietas.

El avance de la obra

La primera calzada occidental que va desde la carrera 20 hasta la carrera 8 está habilitada en cuatro carriles y en ambos sentidos, lo que permite el tránsito por esta franja, aseguró el secretario de Obras. 

“Estamos terminando el canal de aguas lluvias que va por un borde y la soterranización de redes en esta calzada”. 

Mientras que en la calzada oriental se empezó el proceso de demolición y pavimentación. 

La secretaría de Tránsito y Seguridad Vial indicó que revisará la situación.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web