
Bartolomeu Dias trabajará ahora entre los kilómetros 13 y 15
El equipo retornará, en los próximos días, al sector de Bocas de Ceniza para una relimpia.
En la tarde de este martes, la draga Bartolomeu Dias se movilizará hasta el tramo comprendido entre los kilómetros 13 y 15 del canal de acceso para continuar con las labores de remoción de sedimentos.
De acuerdo con Cormagdalena, el movimiento del equipo a dicho sector se realiza “dentro de lo planeado” y tras cumplir con la remoción del volumen pactado para el sector de Bocas de Ceniza.
“Gracias a las labores de dragado, estamos alcanzando el objetivo trazado con las profundidades en Bocas de Ceniza, en la Zona Portuaria de Barranquilla”, expuso la entidad a través de su cuenta de Twitter.
La entidad expuso, además, que tras la finalización de dichos trabajos, la draga retornará a Bocas de Ceniza para hacer una relimpia en el sector: “Las últimas batimetrías nos muestran los avances para garantizar las profundidades requeridas en el canal de acceso”.
En cuatro días de trabajos “ininterrumpidos”, la draga Bartolomeu Dias ha realizado 20 ciclos realizados y un total de 97.351 metros cúbicos removidos.
De acuerdo con el mensaje de seguridad emitido por la Dirección General Marítima (Dimar) el calado actual se encuentra en un máximo de 9 metros sin restricciones para buques con hasta 180 metros de eslora y en 8.5 metros, previo análisis de cada situación, para buques con eslora entre 180 y 200 metros.