El Heraldo
Una persona recibe su primera dosis. Mery Granados
Barranquilla

Barranquilleros siguen acudiendo a puntos de vacunación

Hay baja afluencia de personas para dosis de refuerzos. Este domingo no hay atención en el coliseo Elías Chewgin.

En Barranquilla, la vacunación contra la covid-19 sigue “acelerándose”. Aunque sigue siendo bajo el flujo de personas que llegan hasta los puntos masivos en búsqueda de la dosis de refuerzos, este fin de semana se pudo observar a ciudadanos de todas las edades aplicándose su primera o segunda dosis.

A pesar de estar priorizado desde hace varios meses, Libardo Torrijos Gutiérrez, de 70 años, solo hasta ahora tomó la decisión de vacunarse contra la covid-19.

Por eso llegó hasta el Centro Comercial Americano y recibió su primera dosis: “Yo tenía mucho miedo de vacunarme, pero tomé la decisión y vine hoy (sábado). Todo ha transcurrido bien. A quienes no se han decidido todavía, los invito a que vengan a vacunarse”.

Del mismo modo, Francisco Baena, de 46 años, este sábado asistió al punto de vacunación ubicado en el Centro Comercial Portal del Prado y recibió su primera dosis de la vacuna contra el covid-19. 

“Todo marchó bien. Estoy dispuesto a seguir aplicándome las próximas dosis. Solo tengo que esperar que me agenden y vengo sin ningún problemas", expresó.

“La vacuna de Janssen es la que más solicitan los ciudadanos, porque es una sola dosis”, aseguró una de las supervisoras del punto de vacunación en el Centro Comercial Portal del Prado. 

Tercera dosis

Continúa la poca afluencia de usuarios mayores de 70 años que hayan decidido recibir su tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. 

"Sí han asistido, pero solo entre dos y cinco usuarios por día", explicó una de las supervisoras en el punto de vacunación en el Centro Comercial Americano.

Uno de los imapasses más recurrentes es que las personas se presentan sin cumplir el plazo de los seis meses, por lo que son devueltos por no cumplir con las especificaciones entregadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Sobre esta dosis de refuerzo, el usuario recibirá el mismo biológico con el que fue vacunado en sus dosis anteriores, o solicitar una tercera dosis de un laboratorio diferente. 

Puntos habilitados

Cabe recordar que la Alcaldía de Barranquilla informó que los puntos de vacunación masivos siguen prestando servicios de lunes a domingo, en jornada continua hasta las 5:00 y 6:00 p.m.

Empero, este fin de semana hubo suspensión en algunos de ellos. Por ejemplo, en el coliseo Elías Chegwin no  se presentó atención este sábado y tampoco habrá este domingo debido a “compromisos en el escenario deportivo”.

En el estadio Edgar Rentería, por su parte, este sábado solo hubo atención de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., debido a un evento deportivo que se realizó en esa fecha. Los demás días se prestará el servicio de vacunación de manera habitual en todos los puntos de vacunación.

En la ciudad, según el Ministerio de Salud, se han aplicado 1.286.076 dosis de vacunas anticovid a corte del 30 de septiembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.