El Heraldo
Barranquilla

Barranquilla puede soñar con los Panamericanos 2027: Mindeportes

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró que el deporte de la recreación que promueve Barranquilla es fundamental en la postulación de la ciudad.

Durante la inauguración del complejo deportivo Villa Tivoli, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que Barranquilla ha hecho grandes esfuerzos en promover el deporte de la recreación y le permite soñar con los Panamericanos 2027.

"Todo el esfuerzo que ha hecho el alcalde, con su equipo de gobierno, para devolverle la esperanza a esta ciudad, lo ha hecho muy bien a través de los parques y yo creo que podemos soñar con esa sede para el 2027", manifestó el ministro tras el acto de inauguración del complejo.

El alcalde Alejandro Char, por su parte, dijo que con el Ministerio del Deporte vienen trabajando para conseguir la sede, teniendo en cuenta que la ciudad está preparada para organizar eventos de esta magnitud con sus escenarios deportivos.

Los dos funcionarios destacaron la inversión de más de $10 mil millones en la construcción del complejo deportivo que este domingo abrió sus puertas para los habitantes de 16 barrios del norte de Barranquilla.

Josefina Villarreal

El escenario

El nuevo escenario de recreación y encuentro de la familia tiene un área de 19.210 metros cuadrados.

El parque Villa Tívoli está ubicado entre las calles 93C 94 y 96 con carreras 64C y 65 en la localidad Riomar. Los barrios directamente beneficiados son: Altos de Riomar, Palmas del Río, Villa Carolina, Paraíso, San Salvador, La Floresta, Villa del Este, Villa Paraíso, Tres Ave Marías, Golf, San Vicente, El Poblado, Granadillo, Altos del Parque, Riomar y Villa Santos.

El escenario tiene una cancha de microfútbol en piso, una cancha de voleibol, cancha de baloncesto, zona de juegos infantiles, iluminación led, cancha multipropósito en grama sintética, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, mesas para picnic, entre otros aspectos.

Josefina Villarreal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.