El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Autoridades estudian continuidad de medidas para contener la covid

El alcalde Pumarejo hizo un balance sobre el comportamiento de la ciudadanía durante los días santos.

Las autoridades en Barranquilla estudian la continuidad de las medidas adoptadas para frenar la velocidad de contagio de la covid-19.

Al mediodía de este sábado se cumple un Consejo de Gobierno que tiene el objetivo de realizar un análisis de la situación epidemiologica de la ciudad.

Con base en los indicadores actuales analizados se tomará la decisión de extender o no las disposiciones vigentes.

“Las medidas las estaremos tomando en conjunto con el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud”, expuso el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario distrital expuso que durante los días santos se ha evidenciado que las medidas se han cumplido de forma generalizada en la ciudad.

“La gran mayoría de los barranquilleros están evitando las fiestas y reuniones sociales en la noche, que son las que están contagiando a los ciudadanos. Estamos trabajando con la Policía para que se cumplan las medidas”, sostuvo.

El alcalde reiteró que “el riesgo no se ha ido y necesitamos seguir contando con los barranquilleros, que usen el tapabocas y se respete el distanciamiento físico”.

En Barranquilla se encuentran vigentes el toque de queda nocturno, la ley seca y el pico y cédula. Las primeras dos medidas rigen entre las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, mientras que el pico y cédula es de acuerdo al último dígito del documento de identidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.