El Heraldo
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, presidió la reunión del Comité de seguimiento electoral. Cortesía.
Barranquilla

Atlántico tendrá 289 puestos de votación en elecciones de octubre

Comité Electoral comenzó a preparar la jornada de octubre.

En los municipios del Atlántico funcionarán 289 puestos de votación y 4.972 mesas durante las elecciones de autoridades locales (alcaldes, gobernadores, concejales y diputados) que se realizarán el próximo 27 de octubre en el territorio nacional.

Hasta la fecha, el censo electoral del departamento es de 1.8 millones de ciudadanos, cifra que se actualizará cuando termine la inscripción de cédulas por parte de la Registraduría Nacional, proceso que va hasta el 27 de agosto.

Así se dio a conocer en desarrollo de la primera reunión de la Comisión departamental para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales realizada ayer con el fin de analizar temas relacionados con las consultas interpartidistas del 26 de mayo y las elecciones de octubre.

Guillermo Polo, secretario del Interior del Departamento, dijo que un total de 31.087 personas han inscrito sus cédulas en los puntos habilitados por Registraduría en sus sedes principales y en varios centros comerciales de Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad.

“Continuaremos sumando esfuerzos para que en las mesas electorales podamos tener más control en los puestos de votación, garantizando de esta manera que cualquier delito se pueda tipificar en línea”, agregó Polo.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien presidió la reunión afirmó que: “El departamento del Atlántico quiere seguir siendo ejemplo nacional en organización electoral”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.