El Heraldo
Johnny Olivares
Barranquilla

Más de 3 mil niños han sido vacunados contra la covid-19 en Barranquilla

El Distrito entregó un balance positivo tras la primera jornada de inmunización en niños entre 3 y 11 años.

La vacunación de niños entre 3 y 11 años ha tenido buena acogida entre los barranquilleros. El Distrito informó que, en la primera jornada, fueron aplicadas más de 3 mil dosis en los distintos puntos habilitados en la ciudad.

Maryuris Jaimes fue una de las madres que ni titubeó en llevar a sus hijos a vacunarse en el coliseo Elías Chegwin. Para ella es una “gran oportunidad” de brindar seguridad a sus tres pequeños en medio de la pandemia.

“Es lo mejor que han podido hacer. Los niños deben volver al colegio y lo harán de forma segura. Mi invitación es que traigan a los niños, porque así habrá mayor seguridad para toda la familia”, expuso la mujer.

Consuelo Bolaños también acudió con sus hijos Matías (6 años) y Samuel (10 años) a uno de los puntos de vacunación habilitados por la administración distrital.

“Fue una experiencia chévere porque ellos son fuertes y no se asustaron. Al proteger a mis hijos también protejo a otros niños, a mi familia y papás”, reiteró la madre de familia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los padres de familia y cuidadores han mostrado su compromiso con el proceso de inmunización. De esta manera, la ciudad se sigue consolidando como la que más vacunas aplica en el país, con 11,7 mil dosis por cada 10 mil habitantes.

“Agradecemos a todas las familias que le dicen sí a la vida y sí a la vacuna. Gracias por llevar a sus hijos, gracias por protegerlos y cuidarlos con las vacunas, históricamente los biológicos previenen muchos virus y enfermedades”, expuso el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

El funcionario fue enfático al sostener que con este proceso se posibilita crear entornos escolares más seguros y avanzar así en la inmunidad colectiva de la ciudad. 

“En estos momentos debemos vacunar contra la covid-19 a los niños y niñas de 3 años en adelante, están viviendo procesos de normalización en sus colegios, con sus amigos, en el parque y en otros entornos sociales, vacunarlos hará que estos espacios de relacionamiento sean más seguros y ellos puedan hacer sus actividades con más tranquilidad”, agregó.

La administración distrital indicó que los niños deben asistir acompañados de sus padres y cuidadores para que firmen el conocimiento informado y presenten el carné de vacunación de los niños. Asimismo, reiteró que a las jornadas se asista con tapabocas, seguir con el lavado de  las manos adecuadamente, evitar aglomeraciones y promover el autocuidado en sus hijos. 

A corte del 31 de octubre, se han aplicado 1.533.347 dosis en total, de las cuales 870.568 corresponden a primeras dosis (incluidas 3.050 en menores de 3 a 11 años). También se han utilizado 543.242  segundas dosis y 107.149 dosis únicas, así como 12.388 dosis refuerzos. 
 
De esta manera, en la ciudad se registran 650.391 personas mayores de 12 años con esquemas completos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.