Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Aspecto de la reunión con los vendedores del sector.
Jhon Robledo
Barranquilla

Aplazan reubicación de vendedores en el ‘Callejón de Frutas y Verduras’

Comerciantes realizaron una protesta pacífica. El traslado se cumplirá en febrero, dice el Distrito.

El proceso de reubicación de un grupo de comerciantes del Centro de Barranquilla al nuevo ‘Callejón de las Frutas y las Verduras’ fue aplazado.

La decisión fue tomada luego de una protesta pacífica por parte de los vendedores, que reclamaban que dicho lugar no cuenta con las condiciones óptimas para el desarrollo de su actividad.

Rosalin González, líder del grupo de vendedores estacionarios del Centro de Barranquilla, reportó que la Alcaldía anunció que el traslado iba a ser este domingo, sin tener en cuenta sus reclamos.

“Los vendedores estacionarios no se oponen al desarrollo y crecimiento de la ciudad, pero no merecen que los reubiquen en condiciones no dignas,  tienen programado mudarlos el domingo a un callejón que no cumple con las condiciones óptimas para desempeñar sus actividades económicas”, sostuvo González.

Durante el plantón, un representante de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Alexander Ávila, se acercó al lugar y escuchó lo que los vendedores tenían por decir  y les manifestó que  “si bien es sabio decir que nadie va a estar conforme en un cambio porque traen incertidumbres,  el Distrito está buscando las mejores opciones”.

Por otra parte, el funcionario afirma que “desafortunadamente los tiempos de construcción tienen unas distancias, las cuales debemos agotar para poder culminar el proyecto, sí queríamos moverlos este domingo porque estamos en un plan con la Secretaría de Tránsito con el fin de darle más movilidad a la carrera 43”.

De esta manera los vendedores estacionarios pidieron que primero sea terminado y adecuado en su totalidad el lugar para así movilizarlos sin que se afecten la actividades y ganancias económicas.

La Secretaría de Control urbano y Espacio Público asegura que la fecha tentativa para la culminación del proyecto estaba establecida para finales del mes de enero, pero debido a las incertidumbres e incomodidades por parte de los vendedores se corrió para mediados de febrero.

El callejón

El nuevo ‘Callejón de las Frutas y las Verduras’ se encuentra ubicado en la calle 31 entre carreras 43 y 44. Anteriormente, este sector era conocido como el ‘Callejón del Carbón’.

En dicha zona se ubicaron mobiliarios para la reubicación de vendedores estacionarios, en el marco del proyecto de recuperación del Centro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • callejón de frutas y verduras
  • vendedores
  • Reubicación
  • aplazado
  • comerciantes
  • Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web