Alcaldía ha sembrado 37 mil nuevos árboles

Distrito reporta una mejoría en la calidad del aire tras la puesta en marcha del programa ‘Siembra Barranquilla’ en el que plantará 250 mil arbustos.

Cortesía
Dos trabajadores siembran un árbol en un parque de Barranquilla. Cortesía
Más contenidos
Barranquilla

Distrito reporta una mejoría en la calidad del aire tras la puesta en marcha del programa ‘Siembra Barranquilla’ en el que plantará 250 mil arbustos.

La calidad del aire en Barranquilla durante 2018 y lo que va de 2019 ha sido calificada como “una de las mejores” del país. Así lo afirmó la Alcaldía Distrital, quien explicó que los resultados obedecen a la siembra de más de 37 mil árboles en diferentes sectores de la ciudad. 

La Alcaldía recordó que con el programa ‘Siembra Barranquilla’ se busca incrementar la cobertura arbórea con la plantación de 250 mil árboles, de los cuales esperan haber sembrado 100 mil al finalizar la actual Administración, en diciembre de este año. 

El mandatario Alejandro Char manifestó que el programa ha puesto a la ciudad en “otro contexto” con relación al manejo del medio ambiente. “Los árboles también embellecen nuestros parques, escenarios deportivos, calles, avenidas y todos nuestros espacios públicos, además mejoran la calidad del aire y por ende la calidad de nuestros habitantes”, manifestó el alcalde Distrital. 

Char explicó que hace dos años se contrató a un grupo de expertos,  que se encargaron de analizar los suelos de la ciudad y las diferentes topografías para identificar qué especies y en qué zonas se podría sembrar.  

En ese sentido, el roble morado, acacia, olivo verde, lluvia de oro, uva playa, almendro, algarrobo blanco, bonga, alistonia, camajorú, mangle, entre otras son algunas de las 14 especies que salen del Manual de Silvicultura urbana para Barranquilla.

Mejor aire

La Alcaldía precisó que el estado de la buena calidad del aire en la ciudad, además de presentarse por las condiciones meteorológicas y topográficas, se ve “altamente beneficiado” por proyectos como ‘ Siembra Barranquilla’. 

Detalló que la ciudad cuenta con una Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (RMCA), que se encuentra conformada por tres estaciones de monitoreo, dos fijas y una móvil. Estas estaciones están ubicadas en la Escuela de Policía Antonio Nariño, Parque Tres Ave Marías, del barrio Paraíso y una unidad móvil. 

Cada una de estas estaciones —explicó la Alcaldía— recolecta información de contaminantes de material particulado, monóxido de carbono, ozono, óxido de nitrógeno, óxidos de azufre y el comportamiento de las variables meteorológicas de manera automática. 

Asimismo, el Distrito señaló que firmó un convenio de cooperación con Clear Air Institute para la elaboración del plan integral para la gestión del aire y el plan de reducción de contaminación atmosférica, con el que plantearán la hoja de ruta para alcanzar los estándares de la Organización Mundial de la Salud.  “Uno de los logros de este 2019 es que Barranquilla se ha unido a la campaña Internacional de la OMS ‘Breathe Life’, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo la Administración. 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web