El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Alcaldes solicitan recursos para mitigar pérdidas de energía

El llamado lo hicieron en el más reciente encuentro de Asocapitales realizado en Barranquilla.

Con el fin de disminuir las tarifas de energía en la región, el alcalde Jaime Pumarejo, en conjunto con otros alcaldes del Caribe, reiteraron el llamado al Gobierno nacional para que se incluya en el Plan Nacional de Desarrollo acciones que permitan mitigar las pérdidas generadas por el servicio  que se presta actualmente en estos territorios.

“Les estamos nuevamente reiterando y pidiendo a nuestros legisladores, al Gobierno nacional, que incluya una partida y un artículo en el Plan Nacional de Desarrollo para que se puedan financiar, de manera temporal, las pérdidas generadas por las deficientes redes energéticas en el Caribe colombiano”, dijo Pumarejo.
 
El mandatario explicó que al incluir la medida en el Plan Nacional de Desarrollo por un periodo de 3 o 4 años, equivalente a $2 billones por anualidad, ayudaría a que los ciudadanos reciban un servicio óptimo y con menores costos.

“La propuesta de los alcaldes del Caribe corresponde a un clamor general de más de 11 millones de colombianos que nos sentimos tratados de manera inequitativa por el resto del país. Hoy estamos pagando una factura de energía eléctrica en nuestros hogares, en nuestros comercios, en nuestras industrias, más alta que en el resto del país, por decisiones ajenas a la región”, manifestó el alcalde de los barranquilleros.

Recordó, además,  que la actual problemática que atraviesa la región es consecuencia de la “mala” planeación y administración que tuvo el Estado de las redes eléctricas. “Son fallas que nos han acompañado por décadas y esos errores deben ser compartidos entre todos los colombianos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.