Barranquilla

¡Prográmese! con actividades artísticas que promueven Distrito y Mincultura

Serán más de 288 presentaciones en distintos establecimientos de Barranquilla. La agenda se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre.

Más de 288 presentaciones artísticas y culturales se desarrollarán en establecimientos como restaurantes, bares, gastrobares y centros comerciales de Barranquilla.  Las actividades se financiarán a través del Distrito y el Ministerio de Cultura.

Estas actividades están incluidas en una agenda de eventos que se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre con la participación de más de 200 artistas, quienes hacen parte de la convocatoria ‘Artes en Movimiento’. 

Un total de 133 propuestas fueron recibidas en esta convocatoria, las cuales pasaron a su fase de verificación de documentos y evaluación. Posterior a ello, se seleccionaron 48 proyectos artísticos en las áreas de teatro, música, danza, circo y narración oral.

Estos proyectos se presentarán al público barranquillero en los distintos establecimientos comerciales con el propósito de enriquecer la oferta cultural de la ciudad.

Ante esto, la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández, expresó que “esta es una valiosa oportunidad para seguir impulsando la reactivación de nuestros artistas y de los establecimientos comerciales de entretenimiento”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, hizo énfasis en el trabajo en conjunto realizado con los gremios y líderes de los sectores que continúan su proceso de reactivación.

“Felicitamos a todos los establecimientos por su compromiso, y les recordamos tanto a los locales como a los ciudadanos que necesitamos el compromiso de todos, más aún que ya está permitido el 100 % del aforo de estos espacios de ciudad. Con su apoyo y voluntad, podremos seguir recuperando empleos en Barranquilla”, expresó el funcionario.

Agenda ‘Barranquilla en Movimiento’

La agenda comenzó este viernes en el centro comercial Mallplaza Buenavista, con la presentación de la Sonora 26, agrupación que rinde tributo a la música afroantillana y tropical de grandes artistas como Ismael Rivera, Nacho Sanabria, Pete Conde Rodríguez, Nelson Enríquez, Los Blanco de Venezuela, Joe Arroyo, Pacho Galán y Sergio Rivero, entre otros.

Uno de los participantes de este evento fue Manuel 'Toto' Villa, director de la Sonora 26, quien expresó su satisfacción ante la oportunidad brindada.

“esta es una hermosa oportunidad para ofrecerle al público un espectáculo musical de altura, perfeccionado durante el confinamiento”, afirmó.

La programación de esta agenda podrá ser consultada en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, @SecCulturaBaq.

Son $528 millones que se entregarán a través de esta convocatoria, y que asciende a $5.828 millones gracias a la oferta de apoyos económicos presentada al sector cultura, a través de la Política Distrital de Estímulos en el 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.