Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto del encuentro con los padres de familia.
Cortesía
Barranquilla

Abren espacios de diálogo con padres de estudiantes en UA

Gobernador ratifica renuncia irrevocable de Carlos Prasca. Tres estudiantes denuncian agresiones y amenazas.

Los padres de familia de los estudiantes de la Universidad del Atlántico sostuvieron un encuentro con el gobernador Eduardo Verano con el objetivo de encontrar soluciones que faciliten la mejora del estado académico–administrativo del principal centro de educación superior del departamento.

Mery Castilla, una de las madres de familia que participó en el encuentro, aseguró que en la reunión pudieron plantear las distintas inquietudes de los estudiantes de la alma mater, quienes se encuentran en paro desde el pasado 25 de octubre.

“Entre las exigencias puntuales se encuentran la suspensión de las vacaciones de Carlos Prasca para hacer efectiva su renuncia inmediata; la organización de una mesa de concertación en donde todos los estamentos puedan participar de manera activa y lograr unos objetivos inmediatos, entre otros”, expresó.

Durante el encuentro, Verano ratificó que la renuncia presentada por Prasca ante el Consejo Superior es irrevocable y se hará efectiva a partir de la fecha de la terminación de sus vacaciones, así como expresó que está dispuesto a abrir espacios de concertación con la comunidad universitaria.

“Estamos tratando de todas las maneras buscar la normalización al interior de la universidad y los padres de familia pueden ser una herramienta muy poderosa para que esto se pueda dar”, expresó el gobernador Verano.

Denuncian agresiones y amenazas. Los estudiantes José David Morales y Juan Luis de la Hoz denunciaron ser víctimas de agresiones y amenazas por parte de un grupo de alumnos al interior de la sede norte de la Universidad del Atlántico.

En la denuncia realizada ante la Fiscalía, Morales y De la Hoz indicaron que los hechos se registraron en la tarde del pasado 14 de noviembre.

“Entre más de 20 personas nos golpearon y sacaron de la Universidad del Atlántico a punta de puños, piedras y palo”, expresaron los jóvenes, quienes son líderes de la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) y Construyamos Academia Uniatlántico.

A su turno, el estudiante Germán Zuluaga denunció presuntas amenazas de muerte por parte de Leyton Barrios, miembro del Consejo Académico de la Uniatlántico.

“Barrios hizo una serie de señalamientos que atentan contra mi integridad, por lo que denuncié esas amenazas ante la Fiscalía”, sostuvo Zuluaga, quien también se desempeña como presidente del Consejo Superior Estudiantil de Colombia regional Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • asamblea
  • Gobernación del Atlántico
  • Universidad del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web