Más de 3.000 policías, distribuidos en 202 puestos de votación, serán los encargados de velar por la seguridad durante las elecciones de mañana en el Área Metropolitana.
Así se informó en el lanzamiento del Dispositivo de Seguridad Electoral a cargo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con las alcaldías de los cinco municipios, Gobernación del Atlántico, Fiscalía, Procuraduría y demás entes territoriales.
Durante la jornada del domingo, que arrancará a partir de las 8:00 de la mañana, los uniformados estarán divididos en aproximadamente 1.600 hombres para los 134 puestos de votación de Barranquilla, 450 en los 40 puntos de Soledad, 150 para los 13 puestos habilitados en Malambo, 110 para los 7 lugares en Puerto Colombia y 120 para los 8 sitios de sufragio de Galapa. Además se contará con el servicio normal de patrullaje, cinco unidades de reacción y tres grupos móviles motorizados.
El gerente del Plan Democracia 2019, el subcomandante de la Mebar Cristian Escobar, informó que los uniformados participaron en una serie de simulacros previos a la jornada electoral en la que atendieron casos hipotéticos que se puedan presentar y se midió la capacidad de respuesta de los miembros de la Institución.
'Le recomendamos a la ciudadanía que llegue a votar con su cédula original en mano, que lleguen temprano y preferiblemente sin mascotas, ni niños pequeños que puedan llegar a complicar el transcurso normal de las elecciones. Así mismo que lleguen temprano, porque tenemos unos puestos de votación bastante grandes, a pesar de ser 202 puestos, el número de electorado por cada puesto supera las 8.000 personas', explicó el subcomandante.