El municipio de Galapa se pronunció este jueves 31 de julio sobre el desabastecimiento de agua potable en la urbanización Villa Olímpica. La alcaldía expuso una serie de medidas para enfrentar la problemática de manera inmediata.
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“Tras el llamado urgente del alcalde municipal de Galapa, Fabián Bonett Berdugo, el director territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos, Lenin Ernesto Rivera Escolar, convocó a una mesa de trabajo desarrollada el día 31 de julio de 2025, entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m., con el propósito de brindar soluciones a la crisis de desabastecimiento de agua potable en la urbanización Villa Olímpica del municipio de Galapa”, se lee en el comunicado.
En la reunión estuvieron presentes la Alcaldía Municipal de Galapa, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Barranquilla, la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, y las empresas AguaCaribe S.A.S. E.S.P. y Aguas del Atlántico S.A. E.S.P.
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Como resultado de la mesa de trabajo, las autoridades indicaron que el servicio de agua potable se restablecería en un plazo de entre 24 y 48 horas. Asimismo, acordaron las siguientes soluciones:
- “Como medida de mitigación ante la problemática, antes de finalizar el día de hoy, y mientras persista la contingencia, la empresa Aguas del Atlántico —única responsable del plan de contingencia— suministrará 13 carrotanques con dos viajes cada uno, para un total de 26 entregas distribuidas entre los diferentes sectores de la urbanización".
- Habrá continuidad a los trabajos de presurización de la tubería, que podría tardar entre 24 y 48 horas. Asimismo, la empresa Aguas del Atlántico, propietaria de la infraestructura del acueducto de Villa Olímpica y responsable del mismo, aseguró que las obras de reposición del tubo de aducción de 18 pulgadas culminaron el pasado miércoles.
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- “De acuerdo con la información suministrada por la empresa AguaCaribe, operadora del acueducto de Villa Olímpica, una vez verificado el nivel de los tanques, se iniciará la distribución de agua de manera sectorizada hasta alcanzar el nivel óptimo que permita prestar un servicio continuo”, añadieron las autoridades.
- La Superintendencia de Servicios Públicos, la Procuraduría Provincial y la Defensoría del Pueblo se comprometieron a realizar un seguimiento permanente a la contingencia, hasta que el servicio sea restablecido vía red de manera estable y continua.