En diciembre de este año, la comunidad barranquillera empezará a disfrutar de las obras del parque Las Nieves II y la cancha San Felipe. Estos proyectos fueron puestos en marcha por el Distrito de Barranquilla con el objetivo de fortalecer el tejido social y mejorar los índices de seguridad.
El alcalde Alejandro Char sostuvo que estos nuevos espacios públicos fueron construidos en conjunto con la comunidad y se constituyen en la respuesta a un clamor de los habitantes de estos sectores de la ciudad.
“Esto es el fruto de un sueño de ustedes, va a traer mucha seguridad, tranquilidad, los jóvenes van a cumplir sus sueños, por eso me posesioné aquí porque Barranquilla les debe mucho, es un sector que ha hecho crecer a Barranquilla”, expuso el mandatario distrital.
Indicó que las obras en el parque Las Nieves II avanzan a buen ritmo y beneficiará a cerca de 11.045 habitantes de la localidad Suroriente. El espacio contará un área total de 2.630 metros cuadrados y también incluye labores de paisajismo y la instalación de juegos infantiles.
Además, tendrá una cancha de futbol sala con cerramiento total en malla, gimnasio biosaludable, mesas, plazoleta, bancas, senderos, andenes y rampas para las personas en condición de discapacidad.
“Para nosotros es importante la recuperación del parque porque duramos muchos años sin poder disfrutar en familia o nos tocaba ir a otros parques porque la plaza no estaba en las condiciones para que estuvieran los niños”, aseguró Keyla Molinares, quien vive en el sector hace más de 10 años.
Por su parte, la cancha de San Felipe impactará a una población estimada de 9.810 habitantes. Este espacio permitirá impulsar un área total de 1.850 metros cuadrados, en el que será construida una cancha de microfútbol en grama sintética y gradas para los espectadores. Además, se instalarán juegos infantiles, bancas, construirán un salón comunal y una plazoleta.





















