Compartir:

Como un homenaje a sus 100 años de historia, el Concejo hizo entrega de la medalla Barrancas de San Nicolás al club Junior de Barranquilla. El evento se llevó a cabo este miércoles en la antigua Intendencia Fluvial, sede de la Secretaría distrital de Cultura.

Leer también: 100 personajes en la historia de Junior

Relacionado: La bandera más larga del mundo es desplegada por todo el Malecón

La medalla fue recibida por Fuad Char Abdala, accionista del equipo ‘Tiburón’; John Char Warner, miembro del cuerpo administrativo, y Arturo Reyes, director técnico, así como los jugadores Carlos Bacca, José Enamorado y Gabriel Fuentes.

“Estamos muy agradecidos por este lindo reconocimiento. Lo recibimos con mucho cariño”, aseguró Char Abdala en medio del homenaje.

A su turno, Juan José Vergara, concejal que realizó la proposición, destacó que este homenaje surge como un reconocimiento a uno de los principales símbolos de la capital del Atlántico.

“Esta es una pasión que mueve corazones. Es una pasión para todos los barranquilleros. Cuando un barranquillero habla de Junior, lo hace desde el corazón y el cariño. Por eso estamos contentos de liderar este homenaje. Ayer (martes) veíamos pólvora por todos lados y en todos los barrios de la ciudad hay banderas para celebrar al equipo”, expuso el cabildante conservador.

Josefina Villarreal.

Agregó, además, que “esta institución centenaria es orgullo barranquillero, que aporta al crecimiento de la ciudad social y comercial y merece ser reconocida por esta Corporación por el gran afecto de todos sus habitantes en nuestra ciudad, quienes han gozado, llorado y disfrutado de su presencia durante un siglo”.

De interés: Édgar Perea tiene su busto en la Ventana de Campeones

Mientras que Samir Radi, presidente del cabildo distrital, indicó que “toda la ciudad tiene al Junior en su corazón, es más que solo un equipo, es el sentimiento de una región y hace parte de nosotros desde que nacemos hasta que morimos. Esto es algo muy pequeño para todo lo que es Junior”.

A su turno, Andrés Ballesteros, del Centro Democrático, destacó que desde joven es aficionado del equipo ‘rojiblanco’. En ese sentido, recalcó que “a veces faltan palabras para poder expresar lo que uno siente cuando se habla del Junior de Barranquilla. Se cumplen 100 años de historias, de alegrías y esperamos que las futuras generaciones que sigan viviendo esos momentos de felicidad que nos da el equipo”.

Y Alexis Castillo indicó que “esta fecha no podría pasar desapercibida; Junior es un patrimonio común, que nos pertenece a todos los barranquilleros. Por eso el Concejo hace esta distinción y le pedimos al cuerpo técnico y a los jugadores que nos den como regalo el título de fin de año y que lleguemos lejos en la Copa Libertadores”.

Josefina Villarreal.

Apoyo del Distrito

Juan Carlos Ospino, secretario de Cultura de Barranquilla, destacó que el Junior hace parte de la memoria y el patrimonio de la ciudad: “Es un sentimiento, es una pasión, es un modo de vida. Es muy lindo que, como lo dice nuestro alcalde de Barranquilla, que seamos oportunos en celebrar los acontecimientos icónicos de la ciudad”.

Lea aquí: Con pólvora y cánticos, la hinchada de Junior festejó los 100 años

Explicó que desde la administración distrital se construirá un proyecto de Acuerdo para exaltar la labor de deportistas insignias y glorias del periodismo deportivo que hacen parte de la historia del equipo barranquillero.

“Vamos a articular esfuerzos con el Concejo para sacar adelante esta iniciativa”, puntualizó.

Josefina Villarreal.