Compartir:

Barranquilla tiene algo que enamora a las personas. Algunos dicen que es el calor que emana o la gastronomía que tiene, pero Richard Jerez, ciudadano chileno, considera que lo más llamativo que tiene la ciudad son los espacios naturales aprovechados para el turismo como Gran Malecón y el Ecoparque Mallorquín, que son parte de los planes idóneos para hacer durante esta temporada de vacaciones en la capital del Atlántico.

(Le puede interesar: Más de 32.000 arepas de huevo se vendieron en Luruaco durante festival)

“Al llegar a Barranquilla uno se da cuenta de lo grande que es y de las muchas cosas que tiene como este Gran Malecón, el cual no se puede encontrar en otros países ni siquiera, en Viña del Mar tenemos una costanera parecida, pero no al nivel de esta ciudad. Es una inversión muy importante que se está haciendo en este lugar y en el ecoparque Mallorquín que nos sirve a nosotros los turistas para pasar la temporada de vacaciones de mitad de año en la costa contemplando la fauna y flora que hay en la ciudad”, expresó. Jerez.

Asimismo, agregó que otra de las razones que lo motivó a venir en primer lugar a Barranquilla fueron las actividades deportivas que hay en la ciudad.

(No deje de leer: Distrito agiliza obras de transformación del Hospital Barranquilla)

“Quería conocer Barranquilla porque la selección chilena de fútbol viene a jugar acá las eliminatorias y pues se ve una cultura deportiva muy parecida a la de nuestro país, entonces muchos decidimos visitar la ciudad para ver los estadios, a los equipos locales y pues hacer deporte por acá en los espacios disponibles”, dijo.

Con respecto a esto, el ecoparque Mallorquín incluyó para estas vacaciones una oferta de deportes náuticos en el ecosistema que consiste en la práctica del kayak y bicicletas acuáticas.

(Vea aquí: Obras en cuenca 2 y 3 en Palmar se entregarán en entre octubre y diciembre)

Adicionalmente, este espacio tiene disponible actividades como el aviturismo, senderismo por los manglares, un sector para la observación de peces, humedales y locales gastronómicos y de hidratación.

La experiencia en estas atracciones, que tienen un costo que dependerá del tiempo de las actividades que escojan y el número de personas que accedan a ellas, estará disponible en el mismo horario de funcionamiento del Ecoparque. Es decir, de martes a domingo, de 6:30 a.m. a 5:00 p.m., y en caso de haber festivo, el ecosistema descansará el martes, por lo que en semanas con puente incluido, las actividades van de miércoles a domingo en el horario mencionado.

JEISSON_GUTIERREZJeisson Gutiérrez

Un recorrido por el río

El desarrollo de Barranquilla se construye teniendo en cuenta al río Magdalena, por eso la ciudad brinda una serie de experiencias a propios y visitantes para que disfruten de una oferta gastronómica y cultural por medio de los recorridos en el Ríobus Karakolí y las más de 50 opciones gastronómicas en el Gran Malecón.

Oscar Jiménez, proveniente de Cartagena, contó que ha conocido la riqueza natural de la capital del Atlántico a bordo del RíoBus.

(Lea también: Beryl se mantiene en categoría 4; el impacto por Colombia será indirecto )

“Me he montado varias veces en el Karakolí y siempre veo las innovaciones que hacen para poder mostrarle a uno el ecosistema completo del río, hasta ahora hemos los muelles, las islas, parte industrial desde la ciudad pero desde el mar, lo que es una experiencia diferente, el recorrido es muy ordenado y descriptivo con toda la parte ecológica que tiene Barranquilla”, comentó.

Los recorridos en el RíoBus Karakolí estarán disponibles para esta temporada de vacaciones desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. de lunes a viernes. El servicio es totalmente gratuito y tiene una duración de 40 minutos.

(Le sugerimos: “Vamos a buen ritmo”: Char sobre modernización de estaciones de Transmetro)

Además, la cabina de la embarcación, que tiene disponibilidad hasta para 60 pasajeros, cuenta aire acondicionado, asientos acolchados y pantallas de tv para guiar a los pasajeros en su recorrido.

El viaje del Karakolí finaliza en la primera fase del Gran Malecón, un punto ideal para que los turistas puedan acceder a los sabores del Caribe Colombia en el mercado Caimán del Río, Manglares del Río y el sector nuevo de A Bocas del Río

JEISSON_GUTIERREZJeisson Gutierrez

Visita el zoo de Barranquilla

“Descubre tu zoo”, es una dinámica que permite que propios y visitantes en la ciudad de Barranquilla exploren, aprendan y se diviertan con una variedad de actividades en el Zoológico de Barranquilla.

Para el mes de julio, los visitantes podrán conocer de actividades enfocadas en aprender en manglares y maravillas con un recorrido especial por algunas especies del zoo, juegos interactivos, y mucho más.

(Puede ser de interés: Este martes habrá corte de energía en Soledad y Puerto Colombia)

Para los niños desde los 3 años hasta los 15 años habrá una oferta especial para que disfruten de la biodiversidad de este espacio

La entrada para los niños y adultos tiene un valor de $28.000 y las actividades son de libre escogencia de los usuarios

(Aquí también: Seguridad alimentaria en Colombia: entre la producción y la vulnerabilidad)

Cabe resaltar que el horario del zoo de lunes a jueves será de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., y de viernes a domingo y festivos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Después del cierre, los visitantes podrán permanecer una hora más en el Zoo.

Orlando Amador

Museo del Carnaval

En el corazón de Barrio Abajo se encuentra disponible el Museo del Carnaval para todos aquellos interesados en conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. A partir del mes de julio, este escenario cultural abrirá todos los días sus puertas en horario continuo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. con recorridos guiados para que las familias puedan disfrutar del legado de portadores de tradición, hacedores y reinas.

Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla, hizo la invitación a todos los visitantes para conocer la diversidad cultural de este espacio en estas vacaciones.

(Lea: “Requerimos atención ante emergencia invernal”)

“Estamos preparados para que en estas vacaciones el Museo ofrezca una memorable experiencia. Hemos ampliado el horario, tendremos jornadas continuas y duplicado el equipo de guías para atender más visitantes que podrán acceder al legado ancestral, las creaciones que hicieron el Carnaval patrimonio del mundo y participar de actividades especiales”, comentó.

La experiencia del Museo del Carnaval inicia desde su llegada a barrio Abajo que permite apreciar el tridente cultural de Barranquilla, conformado por esta joya arquitectónica, la Casa del Carnaval y el nodo de industrias creativas del Sena ubicadas en la misma cuadra junto a las coloridas y tradicionales casonas del sector.

(Vea aquí: Beryl toca tierra en en la isla Carriacou como potente huracán categoría 4)

El recorrido por sus salas permitirá conocer la historia universal del Carnaval, los carnavales más famosos del mundo, el legado de la familia Caridi Mitrani al Carnaval de Barranquilla y la diversidad de expresiones que hicieron del Carnaval un Patrimonio de la Humanidad.

También, estarán exhibidos más de 40 vestidos de Coronación de las ultimas Reinas del Carnaval y una exposición de 48 coronas de las soberanas acompañada de una imponente exposición fotográfica del colombo – argentino Francisco Gallo.

(No deje de leer: Subsidios de energía tienen que ser sostenibles: Asocodis)

En el Museo del Carnaval cuenta con una tienda con productos exclusivos que van desde artesanías, accesorios, prendas de vestir, souvenirs, snacks, todo en un mismo lugar, permitiendo conservar recuerdos de su visita y detalles para llevar.

El ticket de ingreso al museo tiene un valor de $10.000 para adultos y $5.000 para niños.

Cortesía

Otras opciones

El atractivo del barrio El Prado, en el Norte-Centro Histórico de la ciudad estará siempre a la vista de las familias y turistas que visitan La Arenosa durante esta temporada. La arquitectura de las casas patrimoniales, el legado de algunos íconos locales y la gastronomía de mantel blanco son parte del plan para realizar en este lugar.

Otros sectores como la estatua de Shakira en el Gran Malecón, la Ventana al Mundo, las galerías comerciales y de arte del Estadio Romelio Martínez, y los parques temáticos y circos que llegan para esta temporada son otras de las opciones que se recomiendan para conocer, pasar el tiempo y disfrutar de estas vacaciones en la ciudad de Barranquilla.