Compartir:

El alcalde Alejandro Char realizó una visita de inspección para observar los avances de los trabajos de canalización del arroyo en la carrera 18 entre calle 38 y la Cordialidad que se adelantan desde el mes de abril.

Leer también: Distrito invertirá $2.200 millones para restauración de obras de Obregón

Relacionado: ¿En qué van las obras de rehabilitación del tramo de la 30?

“Estamos trabajando a toda marcha para contrarrestar este afluente que le quita la tranquilidad a nuestra gente del sector”, dijo Char.

El mandatario de los barranquilleros aseguró que las obras avanzan a buen ritmo y que se trata de la canalización de un arroyo que afecta a los habitantes de los barrios San José y Boyacá.

“Prácticamente es casi un kilómetro bajando por toda la carrera 18. Ya la ciudad canalizó sus arroyos y está recogiendo sobre las obras que se construyeron. Es una bendición y seguiremos canalizando arroyos”, señaló el alcalde.

Cabe recordar que el alcalde Alejandro Char anunció en días pasados la canalización del arroyo de la calle 85, la cual contará con una inversión que asciende a $120 mil millones. Asimismo, indicó que se encuentran previendo las medidas presupuestales para arrancar pronto con la construcción.

De interés: Arrancan las obras de mitigación en el puente Los Remedios en Malambo

Opinión de usuarios

El usuario Alejandro Santander indicó que lleva un año viviendo en el sector y que se encuentra en contra de la realización de las obras debido a que según su opinión, son problemáticas que se han ido generando con la realización de canalizaciones anteriores.

“En lo personal he tenido muchos problemas con la obra porque me han dejado dos manjoles, lo cual ha generado fuertes olores a alcantarilla y toda clase de mosquitos y demás animales que están robando no solo la tranquilidad de los vecinos y de mi mamá que es una adulta mayor, sino también la salud se ha visto comprometida”, expresó Santander.

El hombre mencionó que durante la visita del alcalde Char a la obra, le expuso las problemáticas que estaban viviendo y que este se comprometió a volver a visitar el proyecto en 15 días.

Lea aquí: Copa de la vida, el torneo de futbol que busca ganarle al cáncer de próstata

“No se puede hacer una obra sin anticipar el tipo de situaciones y problemáticas que se presentarán. Han roto tuberías y tirado el cableado porque ni siquiera saben que están ahí”, aseveró.

Mencionó, además, que debido a que la calle está cerrada, los motociclistas y ciclistas pasan por los andenes a gran velocidad, lo cual genera un problema de seguridad vial para peatones.

Gustavo Jiménez, residente de San José hace más de 10 años, señaló que los trabajos necesitan avanzar con celeridad. “Para mí esto va lento y eso es un favor en contra”.

A su turno, el ciudadano Luis Eduardo Logreira, quien lleva 29 años viviendo en el sector, sostuvo que aunque también opina que las obras necesitan avanzar con mayor celeridad para contrarrestar las problemáticas que está causando la obra, si ha habido avances.

“A comparación de obras realizadas por mandatarios anteriores, esta obra me parece que va rápida y veo que va adelantado porque apenas empezó en abril y ya han metido los tubos”, aseguró Logreira.

Relacionado: Estos son los sectores que no tendrán energía este lunes en el Atlántico

De igual manera señaló que se debe tener en cuenta que durante las últimas semanas, en la ciudad se han presentado lluvias fuertes, lo cual genera retrasos en el desarrollo del proyecto.

Otros habitantes del sector estienden el llamado para que realicen jornadas de fumigación debido a que prevalece una “ola” de mosquitos a causa de la obras y las fuertes lluvias.

Cortesía