Compartir:

El alcalde Alejandro Char anunció este martes 28 de mayo a través de su cuenta de X que entregaron los primeros subsidios para la compra de vivienda nueva en Barranquilla.

Lea: Proponen crear una ley para frenar la violencia política contra mujeres

De interés: Incendios en Salamanca, un problema aún sin dolientes

Dicha iniciativa se hizo realidad a través de ‘Mi Techo Propio’, programa distrital que beneficiará a 10.000 familias durante este cuatrienio.

Le sugerimos: Tres secretarías y una oficina se crearán en el Distrito

“Estamos muy felices porque ya empezamos a asignar los primeros subsidios distritales de ‘Mi Techo Propio’, serán en total 10 mil familias barranquilleras las que harán realidad el sueño de tener una casa propia mejorando su calidad de vida”, se lee en el trino de Char.

Agregó: “Con este programa también reactivamos el sector de la construcción y generamos miles de empleos a los barranquilleros”.

¿Qué es Mi Techo Propio?

De acuerdo con la información de la Alcaldía de Barranquilla, Mi Techo Propio es el programa de subsidios Distritales de vivienda, que va dirigido a hogares interesados en adquirir vivienda nueva tipo VIS o VIP, que tengan ingresos máximos de 4 SMMLV (Salario Mínimo Mensual Vigente. En 2024 corresponde a $5.200.000) y que no cuenten con cierre financiero.

¿A quiénes beneficia?

Familias interesadas en adquirir vivienda nueva tipo VIS o VIP en el distrito de Barranquilla.

Para quienes tengan ingresos familiares de máximo 4 SMMLV ($5.200.000 en 2024).

Ciudadanos que no hayan recibido otro subsidio de vivienda.

Además, que no sean propietario de otro inmueble.