Al cumplirse la primera semana de la puesta en funcionamiento del pago electrónico en buses, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) entregó un balance positivo de la implementación de este proceso a través de una 'ruta pedagógica'.
{"titulo":"¿Qué hay detrás del Sibus?","enlace":"https://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/horacio-brieva/que-hay-detras-del-sibus-columna-de-horacio-brieva-962599"}
Según Libardo García, director del AMB, en este periodo se ha ido enseñando al usuario sobre la importancia de este sistema y han entregado información sobre el funcionamiento de las recargas de las tarjetas inteligentes. También se han socializado las ventajas de conexión a internet y geolocalización de rutas.
'Ha sido una semana muy interesante, los usuarios han ido apropiando y cambiando el hábito. Estamos en una operación controlada y la comunidad está muy contenta con este nuevo sistema que brinda beneficios', sostuvo García.
{"titulo":"Las claves para usar el pago electrónico en buses","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/sibus-en-barranquilla-mas-de-77-mil-tarjetas-han-sido-entregadas-segun-el-area"}
El director del AMB sostuvo que, a corte de este miércoles, 41 usuarios ya han realizado validaciones en el sistema.
'Es para nosotros un proceso que nos llena de gran satisfacción ver como los usuarios han ido haciendo la transición en tan pocos días y de una manera continua, fidelizando su uso en la primera ruta pedagógica', recalcó el funcionario.
{"titulo":"Aprovechemos el Sibus para un cambio total","enlace":"https://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/nicolas-renowitzky-r/aprovechemos-el-sibus-para-un-cambio-total-columna-de"}
García explicó que este periodo inicial ha permitido certificar la estabilidad de la plataforma en general tanto del sistema centralizado como el sistema de recarga suministrado por Supergiros. Además se ha realizado seguimiento a cada transacción de recarga y validación realizada durante este periodo para verificar su correcto procesamiento y almacenamiento.
'Hemos constatado la estabilidad del sistema que une a diferentes actores y que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia novedosa y de un gran componente tecnológico', contó el funcionario.
{"titulo":"Tarifa diferencial para buses, el reclamo de estudiantes en B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/sibus-beneficiara-los-usuarios-con-descuentos-en-tarifas-por-transbordo-982201"}
El director del AMB añadió que la entidad está evaluando cuáles serán las próximas rutas de buses en ingresar a operación con pago electrónico ya que actualmente el sistema solo opera en alrededor 70 buses de las empresas Alianza Sodis y Coolitoral.
{"titulo":"Metro de Medellín ayudaría en la articulación de Sibus y Transmetro","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/transporte-en-barranquilla-metro-medellin-ayudaria-en-la-articulacion-de-sibus-y"}
Adicionalmente, mencionó que 81.328 tarjetas ya han sido entregadas. 'Todos los días estamos habilitando la entrega, los invitamos a consultar diariamente las redes sociales de la entidad'.
Servicio de transbordo
Entre tanto, Juan Carlos Calderón, gerente de Opecaribe – donde se agrupan empresas de buses–, afirmó que no ha se han registrado inconvenientes en el proceso piloto del sistema inteligente y que es por eso que se espera la integración de rutas en el corto plazo.
{"titulo":"Con primera ruta, arrancó la fase pedagógica del Sibus","enlace":"https://www.elheraldo.co/archivo/con-primera-ruta-arranco-la-fase-pedagogica-del-sibus-984221"}
'Un ejemplo de esto será que las personas que vengan de Malambo hacia Buenavista, las cuales deben tomar dos buses, deberán solo pagar una proporción del tiquete y lo vamos a integrar entre empresas', puntualizó.




















