Cerca de $40 mil millones mensuales es la cifra que deja de recaudar la empresa Air-e en el Atlántico por el no pago de la factura.
{"titulo":"'Que su asesinato no quede impune': hermano de contratista de Air-e fallecido","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/contratista-de-air-e-fallecido-hermano-de-la-victima-da-detalles-del-caso-967237"}
Esta cifra fue revelada por el gerente de la compañía en el departamento, Ramiro Castilla, quien explicó que se generan alrededor de 1.300.000 facturas y tan solo se reporta el pago de cerca de 662 mil. Es decir, solo el 50 % de la facturación es cancelada.
Explicó que se ha evidenciado una profundización de la problemática debido a las pérdidas de energía: 'De cada 100 pesos que nosotros compramos en energía, estamos facturando cerca de 72 pesos. De esa cantidad estamos recibiendo un recaudo del 70 %, que son casi 50 pesos; entonces, hay un doble efecto entre lo que perdemos y no nos pagan que agudiza la situación de la empresa'.
Agregó que la compañía está haciendo lo que le corresponde realizando esfuerzos por mejorar los indicadores de calidad del servicio.
'Creo que ese esfuerzo debe ser recompensado por nuestros usuarios con el pago del servicio. Hay un camino que recorrer y la invitación es a que todos los usuarios oficiales, comerciales y residenciales paguen el servicio de energía y de esa manera la empresa cuente con los recursos para seguir agilizando todo los planes de inversión que van a redundar en beneficios para nuestros usuarios', señaló Castilla.
Envió un mensaje a la comunidad en el Atlántico para que tomen conciencia y denuncien a quien manipule la infraestructura, permitiendo que la empresa adopte las medidas pertinentes.
{"titulo":"Tarifas de energía, impactadas nuevamente por el IPC: Air-e","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/tarifas-de-energia-se-incrementaran-por-la-inflacion-gerente-de-air-e-968371"}
Air-e lanza campaña ‘Dile Adiós a la Roja’
La empresa Air-e lanzó una campaña, desde finales del año 2022, que busca recuperar la cartera pendiente de facturas en el departamento.
El gerente de Air-e en el departamento también informó que la iniciativa denominada ‘Dile Adiós a la Roja’ busca que el usuario establezca un acuerdo de pago teniendo en cuenta el número de facturas vencidas, se acerque hasta las oficinas y establezca una cuota inicial que iría de acuerdo a las capacidades económicas del usuario. El saldo de esa deuda se financiará en cuotas con un plan de financiación sin intereses de mora.
'La cuota va a representar en promedio el 10 % de su facturación mensual, es decir, si alguien le llegaba la factura en $100.000, esa cuota va a ser de $10.000. Pasados los dos años del acuerdo, el usuario ha ido pagando sus cuotas cumplidamente, la empresa condonará el saldo pendiente', puntualizó.




















