Compartir:

Comerciantes del sector centro de Barranquilla se muestran molestos por el alza de las tarifas de energía en los últimos meses. Los empresarios lo dejaron saber a través de declaraciones de la directora de la Gremio de comerciantes del Centro de Barranquilla, Dina Luz Pardo Olaya.

{"titulo":"Nuevas estrategias para evitar siniestros viales en semana de receso escolar","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/anuncian-estrategias-para-evitar-siniestros-viales-en-atlantico-durante-semana-de"}

'Justo cuando los comerciantes empiezan a ahorrar energía por los altos costos en la tarifa, más el pago de terceros como de unas pérdidas que injusta e ilegalmente están pagando, como por arte de magia en el recibo que debe pagarse ahora en octubre a todos se les disparó el total de kilovatios consumidos y se les redujo el tiempo que dan para que cada quien pague la factura', explica la dirigente.

Asimismo, agrega que los comerciantes sienten 'frustración' e 'impotencia' porque las medidas que ha anunciado el Ministerio de Minas y Energía, representan apenas un 'rasguñito' para el bolsillo de los usuarios demandantes.

Además, el gremio de comerciantes exige a la empresa de Air-e que explique en video cómo leer los medidores inteligentes, para que se pueda tener certeza de cómo funciona y el cliente pueda verificar la veracidad de la lectura.

Por todo esto, comerciantes y empleados anunciaron que se preparan para realizar una protesta el próximo martes 11 de octubre para rechazar el alza en las tarifas, cuyos detalles los darían a conocer el lunes.

{"titulo":"Pactan hoja de ruta para fortalecer zona portuaria de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/zona-portuaria-de-barranquilla-gremios-y-autoridades-proponen-hoja-de-ruta-para-su"}

'Los usuarios no están esperando solo un anuncio de la ministra con el ínfimo descuento que harán las generadoras, esperan además, el cambio de la fórmula para establecer el valor kilovatio mensual, como una decisión radical con respecto al concepto pérdidas', indicó la dirigente gremial.

Los empresarios también detallaron que los altos costos de los recibos a pagar del mes de septiembre no van acorde con el movimiento que se percibió en ventas en el sector.

'El mes cuando más se ahorró en los establecimientos del centro aparece más alto el consumo en kilovatios que en el mes que le antecedió. Por Dios, esto es imposible. Sobre todo en estos meses de tanta quietud en ventas. Y si restan el valor de la factura reciente con la de 9 meses atrás, les arroja como resultado el incremento del 50% del total de la factura', indicó Pardo Olaya.