Compartir:

Barranquilla sigue consolidándose como la capital de la vivienda en el país. Este sábado el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, llegó hasta uno de los proyectos de la constructora AFC con el objetivo de hacer la entrega oficial del subsidio 30 mil del programa Mi Casa Ya.

'Este es el récord en asignación de subsidio y venta en Atlántico, ustedes son un gran ejemplo para el resto de Colombia. Este es el departamento donde más subsidios de vivienda estamos entregando, este es el número 30 mil, es como crear un nuevo municipio, son familias que tienen casa propia y construyen capital para ellos', manifestó.

El jefe de cartera añadió que la Gobernación y Alcaldía han sido promotores de estos programas de vivienda y se han sumado con subsidios complementarios llegando a zonas donde antes no se daba.

'Estamos entregando subsidios en Barranquilla como en ninguna otra parte del país, se están vendiendo los proyectos de vivienda de interés social en menos de tres meses. Estos nos deja ver que hay un gran apetito y confianza de los barranquilleros para adquirir vivienda y estos 30 mil subsidios reflejan el trabajo que estamos haciendo conjuntamente con las entidades territoriales', puntualizó Malagón.

Gissell Vergara se acercó hasta la sala de ventas de la constructora ACF con el sueño de darle a sus padres una vivienda digna. Después de dos meses de trámites pudo recibirla.

'En el momento que recibí la información me dijeron que podía aplicar al subsidio de Mi Casa Ya, me asesoré con el banco, separé mi vivienda y dos meses después ya la tengo. El mensaje que les doy a los jóvenes es que es muy fácil adquirir vivienda en estos momentos y se está pagando algo que nos va a quedar para siempre', dijo la joven propietaria de 22 años.

Finalmente, Antonio Castro, gerente de ACF, manifestó cómo a partir de las perspectivas de inversión de nuevos proyectos y contratación, la empresa ha podido crecer de manera ordenada durante los últimos años.

'Nosotros tenemos una confianza inversionista importante en el Gobierno nacional, distrital y departamental, nos sentimos tranquilos y estamos metidos en lo que concierne a la vivienda de interés prioritario', dijo Castro.

En este momento la constructora se encuentra ejecutando 3.500 unidades más en otras zonas del departamento y próximamente lanzará el proyecto en el municipio de Puerto Colombia.

'Estamos contentos viendo el ritmo de las ventas y la confianza que tienen los hogares en llegar masivamente a nuestras salas de venta y estamos desbordando las metas que teníamos previstas. Hace cuatro años nosotros éramos 60 personas directas en la compañía, hoy somos más de 120 y tenemos a más de 2.500 de trabajadores de obra', concluyó.