Barranquilla será presentada oficialmente el próximo martes, en Madrid, durante la sesión inaugural de la Cumbre Internacional sobre el Estado de Derecho, como la sede del congreso bienal de la Asociación Mundial de Juristas que se realizará el 2 y 3 de diciembre.
Este evento, para el que está previsto la presencia del rey Felipe VI, es organizado por la Asociación Mundial de Juristas (WJA, sigla en inglés), una organización no gubernamental creada en 1963, presente en 85 países y con estatus consultivo ante la ONU.
{"titulo":"Barranquilla tendrá pista de ciclomontañismo y senderismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/barranquilla-tendra-pista-de-ciclomontanismo-y-senderismo-830171"}
En el Palacio de Linares, sede de la Casa de América en la capital española, la presentación de Barranquilla como sede estará a cargo del alcalde Jaime Pumarejo; el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, y el ministro de Justicia colombiano, Wilson Ruiz.
Junto a la delegación del país estarán también la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y el director académico del Congreso Mundial de Derecho, Manuel Aragón Reyes.
Al Congreso Mundial de Juristas asisten presidentes de varios países, ministros y magistrados de cortes internacionales con el fin de debatir sobre derecho, democracia, constitucionalidad y libertad, entre otros.
{"titulo":"Regresan las vacaciones recreativas a los parques de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-anuncio-que-regresan-las-vacaciones-recreativas-los-parques-de-barranquilla"}
Cuando Pumarejo anunció la presentación del congreso en Barranquilla -el pasado 24 de junio- afirmó que se trata de la ratificación de la ciudad como sede de grandes eventos, además de ser 'un gran mensaje en épocas de reactivación, lo que le permitirá a la ciudad mostrar su mejor cara y generar empleo y turismo'.
Cada dos años la World Jurist Association lleva a cabo su congreso y en 2019 se realizó en Madrid, en donde el rey Felipe VI de España fue galardonado con el World Peace and Liberty Award, por su 'inquebrantable' compromiso con el Estado de Derecho.
Además de Felipe VI, este galardón ha sido otorgados al exprimer ministro británico Winston Churchill, y a los premios Nobel de Paz Nelson Mandela y René Cassin, entre otros.





















