Compartir:

Un grupo de residentes del barrio Chiquinquirá hicieron nuevamente un llamado a las autoridades distritales para que agilicen la terminación de los trabajos de canalización del arroyo Hospital.

Varios de los vecinos insisten en que las obras están ocasionando afectaciones, sobre todo en por la actual temporada de lluvias.

Los deslizamientos de arena en la zona de las obras, inundaciones y basuras que se arrastran con el agua, son parte del panorama que describen los habitantes de la carrera 33 entre calles 38 y 40, con cada precipitación que cae sobre Barranquilla.

Ingris Martínez, ama de casa y habitante del sector, señala que transitar por el lugar se convierte en 'una odisea' por cuenta del barro que produce la lluvia. 'Nos toca poner tablas, piedras, hacer malabares para poder llegar a la casa. Además, las rutas de buses como no pueden ingresar hasta acá, nos dejan lejos', asegura.

Por otro lado, hay quienes manifiestan que la propagación de insectos y roedores, también ha sido por causa de las obras sumado a los aguaceros de los últimos días.

'Nos han invadido las moscas y los mosquitos, después de cada lluvia queda mucha agua estancada y eso produce no solo bichos, sino malos olores', dice Rosa Payares, habitante de Chiquinquirá.

Aunque ya se ha adelantado un tramo en la obra, las afectaciones surgen por el sector que aún está en construcción.

El pasado mes de agosto, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, dijo que la obra tenía un avance del 80%.