Compartir:

Luego de nueve casos de hurto a residencias en el barrio El Recreo de Barranquilla, sus vecinos manifestaron sentirse 'inseguros' e 'intranquilos' frente a este fenómeno que ellos catalogan como una 'ola de inseguridad'.

Desde el domingo 3 de marzo hasta el pasado 5 de mayo los vecinos de esta comunidad denunciaron que se han presentado nueve casos de robo a viviendas, en donde han hurtado computadores, televisores, joyas y dinero en efectivo.

La modalidad del robo, según informaron los residentes del sector, consiste en el ingreso a las viviendas cuando sus ocupantes están fuera, por lo que la comunidad cree que los responsables deben 'hacerles seguimiento' para luego robar en sus casas.

'Nos sentimos muy inseguros y pedimos que las autoridades hagan mayor presencia en la zona. Queremos que estén más pendientes para ponerle fin a esta situación', dijo Milena Guardo, la última víctima de los robos en El Recreo.

Para ingresar a su vivienda, ubicada en la esquina de la calle 65B con carrera 39B, los ladrones rompieron los barrotes de las ventanas y obstruyeron las cerraduras para evitar ser descubiertos.

'Nosotros salimos a misa a las 11:00 de la mañana del pasado domingo y cuando volvimos, antes de 12, no podíamos entrar a la casa porque la cerradura estaba obstruida. Cuando logramos ingresar todo adentro estaba destruido y nos habían robado', contó la mujer.

Como ella, varios residentes del barrio le manifestaron a EL HERALDO que 'la situación se está saliendo de control' y pidieron que se capture a los responsables, quienes serían personas del mismo barrio, según denunciaron.

'Hay un grupo de muchachos que ya tienen vistos, las autoridades ya saben quiénes son. Cuando se metieron a mi casa lo hicieron por el patio, pero afortunadamente volví antes de tiempo y los encontré en pleno robo, pero escaparon', dijo Rafael López, residente de El Recreo.

Sobre el tema, el edil de Norte-Centro Histórico, Edgardo Gómez, aseguró que ya han contactado a las autoridades en dos ocasiones para alertarlos sobre el tema y manifestó que 'la Policía ya está al tanto de los sucesos'.

'Le solicitamos al director del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay, la reparación del domo de seguridad y así poder identificar a los ladrones'.

La Policía señaló que en lo que va de año se han registrado 320 casos de hurto a viviendas, es decir, 170 menos comparados a los 490 registrados en el mismo periodo de 2018.