Compartir:

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barraquilla, Juan José Jaramillo, rechazó este miércoles la sanción impuesta a La Troja por el incumplimiento del Código de Policía al invadir el espacio público durante el festejo del primero de enero.

Jaramillo fue enfático en expresar que 'como ciudadano y Gobierno uno debe ser respetuoso del espacio público'. Sin embargo, se mostró crítico con la aplicación de una norma que, según consideró, 'no tiene en cuenta las tradiciones y las manifestaciones culturales del país'.

'Somos pluriculturales ¿qué pasa entonces con las concepciones, con los ambientes festivos? hay eventos como las izadas de bandera o ruedas de cumbia que se arman de forma espontánea y hoy se ven vulnerados por un código al cual no le importa la tradición', cuestionó el funcionario.

La Troja, declarada como patrimonio cultural y musical de Barranquilla, fue cerrada por diez días luego de la celebración del primero de enero, en la que varios asistentes organizaron una ‘comparsa’ espontánea que bailó a lado y lado de la carrera 44 al son de Carnaval en la calle.

'Debemos llegar a un consenso en el que no se ataque el patrimonio ni se lleve por delante un Código que necesita ciertos ajustes', agregó el funcionario.