Compartir:

Un desperfecto en el circuito eléctrico que alimenta los equipos de la Aeronáutica Civil en la torre de control del aeropuerto Ernesto Cortissoz, que sirve a Barranquilla, causó el cierre de la terminal aérea, según anunciaron la autoridad aeronáutica y el concesionario en sus respectivos perfiles de Twitter.

De acuerdo con la Aerocivil, se produjo un daño en la UPS, o equipo que regula la energía, lo que provocó el corte en el fluído eléctrico.

El Grupo Aeroportuario del Caribe señaló que la falla presentada no fue ocasionada por la ejecución de las obras que realiza el concesionario.

El concesionario, por su parte, señaló que son falsas las versiones que hablaban de un conato de incendio en la torre de control y que los circuitos eléctricos ya fueron restablecidos.

A las 7:19 de la noche, la terminal aérea informó que siete minutos atrás se habían restablecido las operaciones con normalidad.

Afectados

Guillermo Acosta, quien tenía vuelo programado para la ciudad de Bucaramanga a las 8:30 de la noche, aseguró que la aerolínea Easy Fly le informó a los pasajeros que debido a condiciones de 'mal tiempo', el itinerario de vuelo tenía hora y media de retraso.

Por su parte, Edilberto Rodríguez aseguró que a su hija le informaron que el vuelo que la traería a Barranquilla presentaba demoras por problemas en la torre de Control del Cortissoz.

'Nos informaron que por una falla eléctrica en la torre de control el vuelo saldría a las 10:30 de la noche', señaló Johana Avendaño, otra afectada que tenía un vuelo a la ciudad de Bogotá a las 9:09 p.m.

Por último, el diseñador Hernán Zajar también se vio afectado con el retraso del vuelo que se dirigía a Bogotá. 'Increíble cómo le descomponen a uno la semana de trabajo', agregó.