Un 'enredo' de motos fue reportado durante la mañana de este jueves por varios usuarios de la línea de Wasapea a EL HERALDO. Se trata de la caída sobre el pavimento de la carrera 43 con calle 79 de alrededor de 11 motos que eran transportadas a los patios de tránsito de la Secretaría de Tránsito por una grúa.
El hecho también fue informado a través de redes sociales, donde la comunidad digital preguntó a las autoridades sobre quién o quienes deberán ser los responsables de los daños que el impacto contra el concreto generó en los vehículos.
'¿Será que les perdonarán las multas a los de las motos con tal de pagarles los daños de los vidrios? Habrá que ver qué dicen los responsables de la grúa', cuestionó un ciudadano vía WhatsApp.
Las preguntas de la ciudadanía fueron transmitidas a Transportes y Grúas LTDA., concesionario al servicio de traslado de vehículos que sean objeto de inmovilización a los parqueaderos autorizados de tránsito, y cuyo gerente es Eduardo Varela.
Sobre el caso, Varela explicó que bajo el contrato del concesionario acordado con la secretaría de Tránsito y Seguridad vial del Distrito, la empresa cuentan con pólizas que garantizan un respaldo a los vehículos que transportan durante sus operativos.
'Ante cualquier daño que hayan sufrido las motos por la caída de la grúa, la empresa entrará a responder a través de la póliza', aseguró. Sin embargo, Varela aclaró que el suceso no eximirá a los conductores de la multa que presentan por su inmovilización.
Para garantizar una respuesta frente a los daños de sus motocicletas, los usuarios deberán esperar a que la secretaría de Tránsito les entregue la orden de salida de su moto; al contar con esta, deberán acercarse a las oficinas de la entidad y hacer la reclamación correspondiente para que el concesionario 'responda inmediatamente por los daños ocasionados en el incidente', según informó el representante de Transportes y Grúas.
Varela señaló que ya fue iniciada una investigación interna para determinar las causas de la emergencia de acuerdo al protocolo de la empresa. 'Si hay una falla que debamos corregir para evitar estas emergencias, lo haremos', afirmó.




















