El Heraldo
cortesía
Atlántico

Uniatlántico inicia plan de alternancia en la sede de Suan

El piloto empezará con los programas de pregrado de las facultades de Arquitectura y Nutrición. 

Un grupo de estudiantes de sede Suan de la Universidad del Atlántico regresarán este martes a las aulas bajo el modelo de alternancia.  El plan, que empezará como un piloto, se implementará para las facultades Arquitectura y Nutrición.

El rector Danilo Hernández Rodríguez explicó que el piloto servirá para evaluar, diagnosticar y mirar acciones de mejora, en aras de ampliar la alternancia en otros programas y sedes.

“Nuestros estudiantes lo han pedido y lo estamos haciendo, estamos muy contentos de iniciar en la sede Suan; de igual manera se hizo el fin de semana pasado con estudiantes de posgrados”, dijo en diálogo con EL HERALDO.

Dentro de las condiciones que se evaluaron para el regreso gradual se tuvo en cuenta que tanto estudiantes como docentes cumplieran previamente con su esquema de vacunación contra la covid-19.

Dentro del campus deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Los programas de pregrado cuyos consejos de facultad y decanos se acogieron a planes de alternancia son: tercer semestre de técnica profesional en procesamiento y calidad nutricional de alimentos, cuarto semestre de tecnología en seguridad alimentaria y nutricional; y tecnología en modelado digital arquitectónico de quinto y sexto semestre.

Durante el fin de semana estudiantes de posgrados también iniciaron actividades  en la sede de la carrera 43 en Barranquilla.

En la sede de Puerto Colombia, la secretaría de Salud del municipio aprobó el plan de alternancia para administrativos.

Las oficinas de Planeación, servicios generales, el departamento de regionalización y  las vicerrectorías de docencia y bienestar universitario, de acuerdo con la institución educativa, poseen las condiciones óptimas para participar en este mecanismo de prueba.

La idea de la Universidad es retomar las clases de manera presencial en todas sus sedes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.