El Heraldo
Atlántico

Un fondo no soluciona, es una carga fiscal: minminas sobre tarifas de energía

La alta funcionaria sostendrá este jueves una reunión, en Cartagena, con alcaldes de la Costa para debatir el tema del incremento tarifario en este servicio.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, descartó la propuesta de la creación de un Fondo de Estabilización para combatir  las altas tarifas de energía en la región Caribe.

 La alta funcionaria sostuvo que está iniciativa que han propuesto algunos sectores no es la solución y que por el contrario se convierten en una carga fiscal para el Gobierno nacional.

 “Realmente no son una solución sino que son una carga fiscal para un Estado que ya está enpobrecido, que tiene un montón de deudas y  problemas para cubrir cada año los subsidios de la energía eléctrica y los servicios públicos domiciliarios”, dijo.

En ese sentido, precisó que “no es una solución de fondo estructural” que resuelva el problema de las tarifas de energía.

“Se tardaría un montón la creación de un Fondo, además que no responde a lo estructural”, enfatizó.

Vélez sostendrá una reunión la mañana de este jueves una reunión con todos los alcaldes de la región Caribe para debatir el tema y encontrar en el corto y mediano plazo una solución.

La ministra precisó que de momento se trabaja por un  Pacto por la Justicia Tarifaria en el que se crearán mesas de diálogo con los diferentes actores del sector energético.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.