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Atlántico

Por hundimiento de equipo en bocatoma, suspenden servicio de agua

La medida preventiva adoptada por Triple A afecta a toda Barranquilla y el municipio de Soledad.

En  la tarde de este sábado, la empresa Triple A informó que debido a problemas técnicos suspendió el suministro de agua potable en todos los barrios de Barranquilla y el municipio de Soledad.

De acuerdo con la empresa, la emergencia fue provocada por la caída de una piloteadora, equipo con el que se realizaban trabajos de fortalecimiento del canal de aducción de donde se toma agua cruda en el acueducto para su posterior tratamiento.

La empresa explicó que la máquina estaba realizando sus labores cuando el terreno cedió. Esto provocó la caída y posterior hundimiento del equipo en el canal.

 

Igualmente, explicó que la suspensión del servicio es una medida preventiva que se tomó para evitar que el combustible que se pudiera derramar ingresara hasta los equipos de captación del acueducto de Barranquilla.

Lo que se busca con las labores adicionales que comenzaron a ejecutarse, incluyendo la instalación de una barrera de contención, es evitar que el combustible de la máquina entre a la planta de tratamiento de agua potable.

Triple A aseguró que la barrera contempla el uso de material absorbente para contener el paso del hidrocarburo.

La empresa informó que se realiza el posicionamiento de equipos para el izaje de la piloteadora que cayó al canal de aducción en el acueducto.

 

Tras el impase, ciudadanos de varios sectores de Barranquilla reportaron la suspensión repentina del suministro de agua.

“Hoy se fue el agua desde la 1:00 p. m. Nos enteramos que fue por una emergencia y lo entendemos, pero –durante esta semana– en este sector se han presentado varias suspensiones de agua. El martes se fue el servicio durante más de siete horas. Esta problemática ya nos tiene aburridos”, expresó Álex Amarís, del barrio Kennedy, localidad metropolitana.

Del mismo modo, Cristian Chapuis, quien reside en el barrio Paraíso, manifestó su descontento por las continuas suspensiones del servicio de agua en su sector. El ciudadano afirmó que, en el transcurso de este mes, se han presentado más de ocho cortes repentinos.

Una situación similar se está presentando en el municipio de Soledad, donde algunos ciudadanos reportaron estar siendo afectados por suspensiones de agua sin previo aviso.

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