Atlántico

Tres pescadores desaparecieron tras salir en embarcación en Puerto Colombia

La Armada Nacional y la Dimar se encuentran realizando las respectivas labores de búsqueda en la zona con el apoyo del gremio de pescadores.

Tres pescadores se reportaron como desaparecidos durante la noche de este martes, 3 de enero, luego de que salieran a realizar faena de pesca a bordo de la lancha ‘El Milagroso’ en Puerto Colombia y no regresaran.

Se trata de los pescadores Fredy Osorio, Rubén Santiago y Miguel Amador, quienes partieron en su embarcación este martes rumbo al punto de pesca El Darien al que, según un familiar de uno de los pescadores, nunca llegaron.

El gremio de trabajadores de la región dio aviso inmediato a la Armada Nacional, a los guardacostas y a la Dimar quienes realizaron una jornada de labores de búsqueda mar abierto con el objetivo de hallar a los desaparecidos.

Héctor Osorio, el hermano del pescador ahora desaparecido Fredy Osorio, expresó a Caracol Radio que hicieron un nuevo llamado a las autoridades marítimas para que retome la búsqueda y amplíe su campo de acción hasta Puerto Velero o Caño Dulce.

“Fredy Osorio era el conductor de la lancha. Ellos tuvieron una faena de pesca, ayer a las 8 de la mañana al punto El Darien, a ocho kilómetros de la orilla. Ellos no llegaron al punto de pesca acordado. La Dimar y la Armada estuvieron dando vueltas por dos horas anoche. Ahora mismo van a salir cuatro lanchas por parte nuestra para seguir buscando. Agradecemos que la Armada forme otro equipo de búsqueda para los lados de Velero y Caño dulce para poder encontrar a mi hermano”, indicó Héctor Osorio, hermano del pescador desaparecido, Fredy Osorio.

De las cuatro embarcaciones que salieron este martes, solo tres regresaron.

Armada y Dimar iniciaron labores de búsqueda

Desde este martes, 3 de enero, la Armada de Colombia a través de Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Barranquilla recibió el reporte de desaparición de la lancha la ‘Milagrosa’ con los tres pescadores a bordo.

"De inmediato se efectua coordinacion con pescadores de la zona de Puerto Colombia con el fin buscar ampliar información con la posible posición, se alertan las motonaves en el area por parte de la estación de control tráfico marítimo de Dimar y de inmediato zarpa una unidad militar de la estación Guardacostas y se inicia procedimiento de busqueda y rescate", indicó la Armada a través de un comunicado oficial emitido la mañana de este miércoles.

Hasta el momento, la búsqueda no tiene resultados positivos y se han unido diversos pescadores de Puerto Colombia en apoyo al equipo de rescate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.