Temor en Los Robles por peleas “constantes” entre pandillas

Vecinos de este sector, en los límites entre Barranquilla y Soledad, manifestaron su preocupación por las continuas “batallas campales” frente a sus carros y a sus casas.

César Bolívar
Panorama durante el día de la carrera 23C, junto a la Circunvalar, lugar en el que los jóvenes se aglomeran. César Bolívar
Más contenidos
Atlántico

Vecinos de este sector, en los límites entre Barranquilla y Soledad, manifestaron su preocupación por las continuas “batallas campales” frente a sus carros y a sus casas.

Momentos de pánico, estrés y preocupación han vivido los habitantes de un sector del barrio Los Robles, en la frontera entre Barranquilla y Soledad, debido a los constantes enfrentamientos entre pandillas que, con cuchillos, machetes y piedras se dan cita sobre la carrera 23C con Circunvalar.

Según reportaron los vecinos, ya son nueve meses los que llevan las batallas campales en las puertas de sus casas. Jóvenes entre los 12 y los 20 años convierten en las tardes y noches la calle en una zona de guerra, denunciaron los residentes del barrio.

A través del servicio de Wasapea de EL HERALDO, los residentes de esta zona del barrio Los Robles, junto al polideportivo con el mismo nombre, denunciaron que el pasado domingo se llevó a cabo el último enfrentamiento entre los jóvenes. En las imágenes compartidas con este medio se puede observar cómo cerca de 20 sujetos, divididos en dos bandos, se amenazan con machetes al tiempo que se lanzan piedras entre unos y otros. Aunque no se observan ataques directos entre los unos y los otros, los vecinos manifestaron que han visto cómo varios de los vándalos son heridos con armas blancas o con los mismos proyectiles que se arrojan.

Al inicio de la problemática, hace unos nueve meses –narraron los residentes del sector– las peleas eran solo en la noche: entre las 8:00 y las 9:30. Pero ahora, según denunciaron, incluso se han enfrentado en las tardes,“sin importarles” que haya personas y hasta niños en el parque ubicado a unos pocos metros. Debido a las obras de recuperación del parque entregadas por la Alcaldía de Soledad, los atacantes agarran piedras de los restos de la construcción para enfrentarse entre ellos, lanzando muchas veces los proyectiles contra las ventanas de los carros y hasta de las casas de la zona.

“Una noche salí con mi nieta de misa a eso de las 9:30 de la noche”, relató Gladys Pinto, residente de este sector de Los Robles. “De la nada, vimos al helicóptero de la Policía en el cielo y a la gente corriendo muy asustada. Nos dijeron que no podíamos acercarnos porque estaban lanzando piedras y atacándose con machetes”. Según contó la mujer, varios de los jóvenes incluso se han escondido en los árboles que quedan frente a su casa. Cuando empiezan los enfrentamientos –dijo– lo único que pueden hacer es encerrarse en sus viviendas.

“Muchos de los jóvenes no tienen más de 12 años”.

Para Andrés Rodríguez, otro de los vecinos, la situación está “completamente fuera de control“, pues, a pesar de que cuentan con “el apoyo constante” de la Policía, los jóvenes logran huir de la escena cuando escuchan que se acercan las motorizadas. Según denunció, los sujetos que pelean en las calles vienen de los barrios Siete de Abril, Los Ángeles y Las Moras. “En este barrio nunca se había presentado algo así. Los desadaptados vienen de otras zonas a pelear acá. Se ponen de acuerdo y se enfrentan siempre en esta calle”, afirmó.

Uno de los temores de los vecinos es que las peleas entre pandillas no estén vinculadas directamente al simple enfrentamiento entre estas, sino que estén motivadas por los organismos de microtráfico que –dijeron– operarían en el sector. Para los residentes de la zona, son ellos quienes “motivan” a los jóvenes a pelear entre ellos para así “ahuyentar a quienes estén en el parque”.

Para intentar mitigar esta situación –y para su protección– los vecinos del barrio Los Robles tienen un grupo en Whatsapp junto a la Policía del cuadrante. Mediante este servicio de chat se comparten todas las noticias del sector y, entre todos, intentan avisarse sobre nuevos enfrentamientos que, a pesar de la presencia de las autoridades, no han cesado en la misma calle. Hoy, temen que la situación vuelva a presentarse.

La Policía durante uno de sus recorridos por la zona.
La Policía durante uno de sus recorridos por la zona. César Bolívar

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web