El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Siete barrios de Soledad tendrán vigilancia especial

Alcaldía busca reducir la velocidad de los contagios. Este fin de semana se practicarán 600 pruebas de COVID-19.

La reducción en la tasa de contagios y las cifras de letalidad registradas en las últimos días en Soledad han llenado de optimismo a las autoridades de este municipio frente a los avances en el manejo de la COVID-19.

Según la Alcaldía de Soledad, la estrategia de los cercos sanitarios ha sido fundamental para reducir la velocidad de los contagios y, por lo tanto, disminuir el riesgo de muerte entre la población mayor de 60 años.

Para las autoridades de salud del municipio del área metropolitana de Barranquilla, la labor pedagógica y las medidas de prevención dentro del cerco sanitario han permitido que el 62% de las personas contagiadas se recuperen, de manera satisfactoria.

Teniendo en cuenta los buenos resultados de los cercos, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucros, determinó la instalación de un nuevo “megacerco sanitario”, que comprende siete barrios, con el apoyo de varias dependencias y la fuerza pública.

El megacerco impactará a más de 30.000 habitantes que habitan en 5.500 viviendas de los barrios Soledad 2000, Manuela Beltrán, Villa Adela I, Villa Adela II, Montecarmelo, Ciudad Bolívar y un sector de Ciudadela Metropolitana.

“Este megacerco contará con seis cuadrantes sanitarios, donde se realizarán jornadas de detección y prevención del COVID-19”, explicó el alcalde Ucrós luego de hacer un llamado a la comunidad para integrarse a esta estrategia que busca enfrentar colectivamente el virus de la COVID-19.

El mandatario de los soledeños indicó que todos los esfuerzos están enfocados a la disminución del contagio. “Los datos suministrados por el Instituto Nacional de Salud anoche nos señalan que tenemos el 67 por ciento de personas recuperadas”, afirmó. Son 10.546 casos, de los cuales 7.014 se han recuperado y 2.974 se mantienen positivos.

Entre las actividades a realizar por los funcionarios encargados del megacerco sanitario, durante los próximos 14 días, están la toma de muestras durante este fin de semana, la cual se llevará a cabo con el apoyo de las EPS. “Se tiene planificado realizar 600 pruebas entre los seis puntos de toma que funcionan de manera simultánea en los diferentes sectores”, precisó el secretario encargado de Salud del municipio, Javier Cabarcas.

La estrategia de los cercos sanitarios ha arrojado “excelentes resultados”. El primer megacerco se está en los barrios Siete de Agosto, El Pasito, Centro, Juan Domínguez Romero y Pumarejo. Allí se favorecen 10 mil habitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.