El senador Carlos Meisel lanzó nuevos cuestionamientos al Gobierno de Gustavo Petro ante la “falta de ideas” para atender la crisis energética que se registra en el Caribe colombiano.
El congresista del Centro Democrático aseguró que “volvimos al peor de los mundos”, poniendo de presente que el Consejo de Estado tumbó el nombramiento de Omar Prias como experto de la Comisión de Regulación de Gas y Energía (Creg).
“Presidente, nombre gente que cumpla con los perfiles, es lo básico”, sostuvo el senador, quien aseveró que de esta forma no habrá quórum para la toma de las decisiones que permitan adoptar reducir las tarifas de energía.
Asimismo, expuso que existe disposición para apoyar al Gobierno nacional para el desarrollo de proyectos que permitan reducir las tarifas de energía.
“Presidente, ¿con qué alcalde quiere hablar? ¿Con qué gobernador quiere hablar? Aquí estamos prestos para ayudarle, díganos qué es lo que quiere hacer, con quién quiere hablar. Nosotros estamos dispuestos a ayudarlo en cualquier cosa que usted necesite, en cualquier buena idea que tenga”, recalcó.
Los señalamientos de Petro
El presidente Gustavo Petro hizo fuertes cuestionamientos a los mandatarios del Caribe colombiano por no adoptar acciones que permitan el desarrollo de proyectos de generación de energía a través de fuentes renovables como el sol y el viento.
“Se lo propuse hace unos seis meses, en una reunión y no han llegado. ¿Qué les pasa a los alcaldes del Caribe? ¿CVY? ¿Están en nómina de Air-e y de Afinia? Es simple. 10 megas caben en 15 hectáreas. Con eso se le baja la energía eléctrica a todos los usuarios del municipio”, sostuvo el jefe de Estado desde Sabanalarga, donde participó en la entrega del parque Bosques Solares de Bolívar de la empresa Isagen.
En ese mismo sentido, cuestionó las “dificultades” para que el Ministerio de Minas pueda construir granjas solares en esta región. En este proceso se contaría con el apoyo de empresas privadas, de acuerdo con lo expuesto por el presidente Petro.





















