El Heraldo
Secretario de Desarrollo, Anatolio Santos, y el holandés Wim Houwers, quien vendrá a observar el Clúster Lácteo Atlantilac y estará en la Feria de Sabanalarga.
Atlántico

Se replicarán modelos de agroindustria europeos

Secretario de Desarrollo, Anatolio Santos, estuvo en misión comercial exploratoria.

Adquirir conocimientos e intercambiar experiencias con líderes en desarrollo agroindustrial, fue el fin de la Misión Comercial Exploratoria en Alemania y Holanda, en la que participaron el secretario de Desarrollo del Atlántico, Anatolio Santos y el subsecretario de Gestión Empresarial, Jaime Blanco.

La meta era establecer relación con empresarios e instituciones públicas y privadas con fortalezas en sectores agroindustrial, logístico, metalmecánico y de servicios de ingeniería, identificar oportunidades y replicar ejemplos en Atlántico.

“Asumimos el reto, porque complementa la visión del gobernador Verano y nuestra, de expandir mercados y mejorar tecnológicamente. Conocimos dinámicas y potencialidades comerciales europeas, lo que facilitará las relaciones con empresas colombianas”, indicó Santos.

Aprendimos de esfuerzos y éxitos empresariales de Alemania y Holanda, e identificamos aspectos como asociatividad y cooperativismo,  pilares de ambas economías.

Se visitaron el mercado mayorista de Berlín (Alemania), e importadoras de frutas frescas y frutos secos y flores cortadas, que tienen alianzas con varios países latinoamericanos.

El holandés Wim Houwers, director científico del área agropecuaria de la Universidad Livestock Research Wagening y el programa de cooperación DairyCaB, que se desarrolla en Colombia, llegará al departamento el 14 de noviembre para presentarlo y articular acciones con la iniciativa Clúster Lácteo Atlantilac.

“Fue interesante conocer los procesos en referencia al tratamiento de la leche y los esfuerzos para lograr el bajo contenido de colesterol que hoy en día el mercado exige.

Tenemos proyectos cuyo desarrollo cuenta con actividades que fácilmente se pueden articular”, sostuvo Houwers.

Asistirá a la Feria Ganadera de Sabanalarga, para conocer ejemplares Gyrolando Plus, resultado del cruce Gyr (cebuína) y Holstein (europea).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.