El Heraldo
Johnny Olivares
Atlántico

Río Magdalena inunda cultivos en el corregimiento de Bohórquez

Campesinos reportaron que la emergencia ha afectado sus cultivos. Personería brinda acompañamiento.

La comunidad del corregimiento de Bohórquez, en jurisdicción del municipio de Campo de la Cruz, se encuentra en alerta debido a que varias hectáreas de cultivos han sido inundadas por las aguas del río Magdalena.

De acuerdo con habitantes y campesinos de la zona, la emergencia se viene registrando desde el fin de semana y ya ha afectado la siembra de yuca, maíz, frijol y melón, entre otros.

Cortesía

Wilson Nieblas Rojano, un habitante del sector, explicó a EL HERALDO que “el agua por aquí no había llegado porque la tenían aguantada en el borde del Río, pero ya como el dique tiene demasiado peso de agua, se reventó y empezó a entrar aquí”.

Indicó, además, que entre la comunidad hay preocupación debido a la posibilidad que se repita la emergencia ocurrida en el 2010: “Hay puntos en que el agua te puede dar hasta el pecho”.

Cortesía

Alberto Luis Sarco, un agricultor de la zona, indicó que “se me perdieron varios kilos de maíz, yuca, melón y patilla. Tenemos que pasar a pie por esta vía, que tiene siete partes inundadas”.

Ena Yolanda Barrios Gómez, personera municipal de Campo de la Cruz y el corregimiento de Bohórquez, anunció que se está acompañamiento a la comunidad ante esta situación y que se ha programado una visita de campo en el transcurso de la semana para verificar las condiciones de la zona.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.