El Heraldo
Atlántico

Reportan aparición de caracoles africanos

Barranquilla Verde recomendó a la comunidad tomar precauciones antes de entrar en contacto con el molusco

Con el inicio de la segunda temporada de lluvias también se produce, según Barranquilla Verde, la aparición de los caracoles africanos. 

El establecimiento público ambiental explicó que la especie invasora, que ha empezado a hacer presencia en jardines y andenes provocando temor entre la comunidad, resulta altamente tóxica para las personas y amenazante para los ecosistemas. 

Transeúntes del sector comprendido entre la carrera  59 con calle 59 reportaron a través de Wasapea a EL HERALDO la presencia de los moluscos, también aseguraron que no sabían cómo retirarlos del lugar. 

Al respecto, Barranquilla Verde recomendó a la comunidad tomar precauciones antes de entrar en contacto con el molusco, sobre todo en la temporada de lluvias que “probablemente se extenderá hasta finales de año”. 

La entidad aconsejó realizar la recolección manual de los individuos, siempre utilizando guantes de protección y para mayor seguridad utilizar tapabocas y gafas de protección. 

Los animales recolectados deben ser destinados en un orificio en la tierra de aproximadamente 50 a 60 centímetros de profundidad, en este orificio se debe agregar cal y sal: “Estas sustancias desactivan el molusco. La cantidad depende de cuantos animales se recolecten”.

Este orificio se debe cubrir con abundante tierra y no debe ser destapado. También se recomienda esparcir cal en los lugares donde se avistó el caracol con la finalidad de inactivar posibles huevos que hayan quedado en el entorno. 

Barranquilla Verde aclaró que en caso de que el ciudadano no pueda controlar la situación por alto número de caracoles, la patrulla ambiental atenderá el requerimiento que puede ser informado a través de la línea 317 3682850.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.