El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Renuncias de médicos y cierre de urgencias en Clínica Adela de Char por amenazas

La Secretaría de Salud de Soledad sostenderá una reunión con los galenos para estudiar la situación y evitar la suspensión de los servicios. 

Un grupo de médicos de urgencias de la Clínica Materno Infantil Adela de Char presentaron su renuncia en solidaridad por las amenazas de muerte que el intensivista José Julián Buelvas recibió en medio del desarrollo de sus labores.

Luis Fabregas, secretario de Salud de Soledad, informó que debido a la renuncia de los ochos galenos, la administración del centro de salud –ubicado en este municipio– cerró los servicios de urgencia.

“Ya estamos hablando con el gerente, vamos a hablar con los médicos. Ellos han dicho que tienen miedo de seguir ejerciendo sus labores, pero este es el momento en que más los necesitamos, que la comunidad más los necesita", expuso Fabregas.

El secretario de Salud también indicó que los 13 pacientes recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19 continúan recibiendo la respectiva atención médica: "Los médicos intensivistas siguen trabajando. Hago un llamado al gremio médico para no abandonar en este momento a la comunidad soledeña". 

El funcionario pidió apoyo del Gobierno Nacional para controlar la propagación de la COVID-19 en el municipio y puso de presente que más del 85% de la población de Soledad vive de la informalidad.

“Nosotros necesitamos medidas más restrictivas, que haya militarización para bajar la incidencia del virus en este municipio", agregó Fabregas. 

Alcalde Ucrós garantiza protección a médicos

Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad, también expresó su rechazo a las amenazas en contra del médico Buelvas, las cuales, presuntamente, fueron hechas por el familiar de una paciente que falleció luego de ser diagnosticada con COVID-19.

“Rechazamos de manera enérgica la situación vivida por un médico que labora en una clínica ubicada en el municipio de Soledad. No hay derecho, no hay ninguna explicación para que este tipo de situaciones se presenten en nuestro ente territorial”, sostuvo el mandatario municipal.

Ucrós también indicó que ““los soledeños estamos muy adoloridos por esta situación y nos unimos a la solidaridad nacional que ha generado esta situación”, haciendo énfasis que brindarán acompañamiento y protección al personal médico.

“Respetemos, acompañemos, rodeemos a todos y cada uno de los especialistas de la medicina para que puedan seguir realizando su labor, que es fundamental en estos momentos”, agregó el alcalde.

Por último, el mandatario exigió “la más pronta respuesta de las autoridades y le solicitamos a la Policía Nacional dar de manera rápida y eficiente con el paradero de los autores de este acto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.