Recompensas contra microtráfico han sido exitosas: Gobernación

Este fue el balance del Concejo Seccional de Estupefacientes. Piden continuar con el programa Familias Fuertes.

Cortesía
Aspecto del Concejo Seccional de Estupefacientes. Cortesía
Más contenidos

Temas tratados

Atlántico

Este fue el balance del Concejo Seccional de Estupefacientes. Piden continuar con el programa Familias Fuertes.

Los alcaldes electos del Atlántico fueron invitados a la última sesión del Consejo Seccional de Estupefacientes de la administración de Eduardo Verano, que se llevó a cabo este viernes en la Gobernación del Atlántico, con el propósito de socializar la Política Departamental de Drogas. Al evento también acudieron las autoridades de Policía, Ejército y civiles que trabajan en la implementación de la Política Departamental para el Control del Consumo y Tráfico de Drogas Ilícitas en el departamento.

La coordinadora del Área de Salud Mental del departamento, María Elena Menco Polanco, manifestó que ha sido muy eficaz el pago de recompensas en la lucha contra el microtráfico en los municipios. “Por lo que le hemos pedido a los alcaldes electos, incluir en sus planes de gobierno, el apoyo al programa de Prevención Escolarizado, que lidera la Policía Nacional y que lo desarrolla a través de varios módulos con estudiantes de las instituciones educativas del Atlántico”.

Otra experiencia que, a su juicio, merece darle continuidad, es el Programa de Familias Fuertes de la Secretaría de Salud Departamental, iniciativa evaluada a nivel internacional y que se apoya en evidencias científicas. “Inició en 2016 con 304 familias y a la fecha cuenta con 4.147 que representan 14.514 personas sensibilizadas en temas como la reducción  del consumo de drogas, la violencia intrafamiliar, el delito y otros comportamientos de riesgo por parte de la juventud como el suicidio y los embarazos a temprana edad”, detalló.

 Entre las acciones presentadas por las instituciones que conforman el Consejo, la Policía Antinarcóticos, a través del Intendente Daniel Góngora, informó que mantienen las visitas a los tenderos en zonas aledañas a las instituciones educativas para prevenir la venta de alcohol y cigarrillo a menores de edad, actividad que ha disminuido ostensiblemente el consumo de sustancias ilícitas entre los pequeños.

El investigador IV jefe de Policía Judicial Grupo URA CARIBE y analista regional de la dinámica de microtráfico, José Luis Sánchez Londoño, indicó que no debe detenerse el pago de recompensas a información valiosa que permita la destrucción de los lugares y sitios identificados como expendios de sustancias de estupefacientes, labor que vienen realizando en articulación con la Fiscalía Nacional para la Extinción de Dominio.

El Consejo Seccional de Estupefacientes está conformado por los mandatarios, las secretarías de Salud  Departamental y Distrital, las del Interior y Desarrollo Económico; la Procuraduría Regional Atlántico, el ICBF, entre otros.

Es un organismo intersectorial creado con la finalidad de que se cumplan las políticas, planes y programas trazados por el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE), formular para su adopción por el Gobierno seccional, los planes y programas que deban ejecutarse a nivel regional, en el marco de la lucha contra la producción, tráfico y consumo de drogas que produzcan dependencia, bajo la coordinación del Consejo Nacional de Estupefacientes con otras entidades gubernamentales.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web