El Heraldo
Atlántico

Gobernación imparte recomendaciones para celebrar noche de Halloween

El secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, también se refirió al Día de los Angelitos para festejarlo de manera responsable.

En el marco de la celebración de noche de Halloween o Brujitas y el Día de los Angelitos, la Gobernación del Atlántico entregó este viernes una serie de recomendaciones para que los habitantes del departamento festejen de forma segura y responsable.

El secretario del Interior, Yesid Turbay, le pidió a la ciudadanía estar atenta al momento de consumir licor y también evitar el uso de pólvora por parte de los menores de edad.

"Si ocurre una alteración al orden público, la recomendación es llamar a la línea de emergencias 123 o a la Red de Apoyo de la Policía", dijo Turbay.

El funcionario también llamó la atención a los padres de familia para que acompañen a sus 'angelitos' a pedir dulces de manera responsable y eviten dejarlos solos.

A su turno, la Secretaría de Salud del Atlántico entregó unas recomendaciones, con el fin de evitar riesgos de salud por el consumo de dulces y el uso de disfraces.

- Verifique las fechas de vencimiento y condiciones del empaque.

- Entregue y consuma dulces empacados.

- Los dulces que estén húmedos, que se adhieran al papel o que tengan un olor desagradable no son aptos para el consumo.

- No almacene dulces en lugares donde estén expuestos a la luz, al calor o a la humedad.

- Los dulces no deben contener materiales extraños ni estar decolorados o derretidos.

- No permita que sus hijos pidan dulces sin la compañía de un adulto responsable.

- Si por consumo de dulces en exceso o en mal estado presenta náuseas, dolor abdominal, vómito o diarrea, no se automedique, acuda de inmediato a un centro asistencial.

- Los accesorios como espadas y bastones en los disfraces deben ser de materiales flexibles y blandos para evitar accidentes.

- Utilice maquillaje no tóxico y fácil de lavar con agua.

- Si utiliza máscaras, elija aquellas que no bloqueen o limiten la visión.

- Antes de aplicar el maquillaje en el rostro, realice una prueba en la parte interior del antebrazo y verifique que no le genere algún tipo de alergia.

- Si tiene una reacción alérgica (irritación de la piel en la zona que ha entrado en contacto con la sustancia), acuda al médico para recibir tratamiento adecuado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.